Casa Padreny: 203 años y seis generaciones en Reus

Con 203 años de historia, la Casa Padreny ha pasado por seis generaciones de la misma familia

29 septiembre 2018 15:10 | Actualizado a 29 septiembre 2018 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La confitería Antiga Casa Padreny de Reus, fundada en 1815, es la tienda más antigua de la ciudad y el estandarte de un tejido importante de negocios longevos que han pervivido en el tiempo pasando de generación a generación en la capital del Baix Camp. Nombres como la Antiga Casa Padreny, El Barato o la Cereria Salvadó ofrecen una solera que complementa la gran oferta comercial de Reus.

Casa Padreny ha sido testigo en los últimos tiempos del cierre de algunos negocios históricos de la ciudad. Algunos ejemplos podrían ser la Llauneria Mata, fundada en 1868, o la tienda de Sucesores Joaquim Navàs, datada en 1848, y que ocupaba los bajos de una de las joyas del modernismo reusense: la Casa Navàs.

Con 203 años de historia, la Casa Padreny ha pasado por seis generaciones de la misma familia. Una de las claves del éxito de esta confitería ubicada en la calle Hospital, al margen de la enorme calidad de sus productos, es que cuenta con una clientela extremadamente fiel. Además, también cuenta con la ventaja de que no pagan un alquiler por el local. Las diferentes generaciones que han ido pasando por Casa Padreny siempre han mantenido viva la filosofía de la confitería y «la han vivido como suya durante toda la vida», recordaba Marisa Capdevila hace unos meses al Diari. El negocio, a pesar de su longevidad, también se ha adaptado a los nuevos tiempos y en 1992 realizó unas importantes reformas.

Comentarios
Multimedia Diari