Casado asegura que la armonización fiscal de Sánchez es 'ilegal' durante su visita a Reus

El presidente del PP ha visitado el Banc dels Aliments y también ha puesto en duda la ejecución de los 2.300 millones de euros de los presupuestos del Estado. 

27 noviembre 2020 16:00 | Actualizado a 27 noviembre 2020 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda que se ejecuten los 2.300 millones de euros previstos en los presupuestos generales del Estado a raíz del pacto de ERC con el gobierno español y ha dicho que "son papel mojado" . Las declaraciones las ha efectuado durante la visita de este viernes en el Banc dels Aliments de la Província de Tarragona en Reus donde el partido ha realizado una donación. 

Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer "contentar" a ERC y EH Bildu con los presupuestos del Estado y ha advertido de que la armonización fiscal que proponen los republicanos "es ilegal e inconstitucional". ERC y el gobierno español quieren impedir situaciones como las de la Comunidad de Madrid, donde los tributos son sensiblemente más bajos que en el resto del Estado. Casado ha asegurado que "en Madrid no hay un paraíso fiscal" y ha animado al resto de gobiernos, como el de la Generalitat, a bajar también los impuestos. Además, ha avanzado que el PPC llevará en su programa electoral bajar el tramo autonómico del IRPF y bonificar o suprimir los impuestos de sucesiones y donaciones.

También se ha referido a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero para subrayar que ellos "todavía" no habían descartado una alianza con Cs, pero que respetan la decisión del partido naranja de renunciar. La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, anunció el lunes que descartaban una coalición con el PPC y con el PSC tras meses de insistir. Casado dijo que ellos no han reunido sus órganos electorales pero que en cualquier caso el presidente del PPC, Alejandro Fernández, "capitaneará" la lista de los populares.

Comentarios
Multimedia Diari