'Cazado' en Reus un conductor que casi cuatruplicaba la tasa de alcoholemia

La Guàrdia Urbana paró al conductor del ciclomotor en la plaza Sant Francesc y le practicó un control de alcoholemia

24 agosto 2017 15:18 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus ha instruido diligencias policiales contra el conductor de un ciclomotor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas triplicando la tasa permitida. De hecho, dio positivo de 0,93 mg/ l de alcohol en aire aspirado en la prueba que los agentes le practicaron.

Agentes de la Urbana pararon el vehículo, una Aprilia SR 50, a las 5.43 horas y en la plaza de Sant Francesc. Practicaron la prueba de alcoholemia a su conductor, de 35 años, y dio positivo.

Como recuerdan desde la policía local reusense, conducir bajo el efecto del alcohol cuando se superen los 0,60 miligramos por litro de aire aspirado se considera delito contra la seguridad del tráfico. La cifra se sitúa en 0,40 en caso de producirse un accidente, y puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses, además de la retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años. De hecho, los conductores no pueden circular con una tasa superior a 0,25 miligramos por litro de aire aspirado. Si se supera pero no se llega al 0,60, se considera una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari