Cerca de 400 efectivos reforzarán la seguridad en Reus estas navidades

Los dos cuerpos policiales, Guàrdia Urbana y Mossos d´Esquadra, sumarán esfuerzos a través de patrullas mixtas

19 mayo 2017 20:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Cuerpos de Seguridad de la Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra empezaron ayer viernes el Plan Especial de Seguridad de Navidad, el cual se extenderá hasta el 10 de enero. El operativo especial tiene por objetivo prevenir y reducir los hechos delicitivos. Así pues, un año más se pone en marcha este dispositivo que incluye el plan de Navidad de la Guàrdia Urbana de Reus y el Programa Operativo Estacional Grèvol, realizado por el Cuerpo de Mossos d’Esquadra en toda Catalunya.

El portavoz del plan de seguridad navideño y responsable de la Guàrdia Urbana, Pedro Muñoz, destacó ayer al Diari que «pretenden reforzar la sensación de seguridad ciudadana incrementando el número de efectivos», los cuales sitúa en 396 aproximadamente, los cuales realizarán cuatro patrullas por la mañana y por la tarde con una vigilancia conjunta en los principales ejes más frecuentados de la ciudad.«Queremos brindar atención personalizada tanto a comerciantes como a ciudadanos», aclara Muñoz.

Para cumplir dichos objetivos, según Muñoz, la formación en patrullas mixtas –de Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra–, «es muy positiva y se lleva haciendo desde el año 2008», detalla. Las zonas donde operarán los Cuerpos de Seguridad serán cuatro, delimitadas: zonas del centro de la ciudad; otras más periféricas, como la Plaça de la Llibertat; los paseos Prim y Sunyer; la avenida Sant Jordi; y la Plaça de Pompeu Fabra.

Novedades de este año

Muñoz indicó que la novedad de este año es la ampliación de zonas de operación. «Aumentamos la actividad en zonas como la avenida Sant Jordi por la reciente apertura de La Fira Centre Comercial, la cual ha acogido grandes movilizaciones de personas», informó el responsable de la Guàrdia Urbana.

La duración de la seguridad de este plan especial también se adaptará a los días festivos y domingos abiertos para los comercios. Con lo cual los días 6, 8, 13 y 20 de diciembre de 2015 y los días 3 y 10 de enero de 2016 las patrullas mixtas estarán disponibles. El dispositivo de seguridad de Navidad prevé también una serie de consejos para establecimientos y la ciudadanía. Se ha puesto énfasis sobre todo en los comercios respecto a la propia seguridad del local, las formas más seguras de recaudar el dinero, avisos sobre el pago con tarjetas de crédito, actuación en caso de atraco y evitar sospechosos.

Comentarios
Multimedia Diari