Cerco policial en el centro de Reus

Los cuerpos policiales han cortado varios de los accesos desde las calles peatonales, como la calle Llovera, la de Jesús o la del Vent

18 agosto 2017 09:16 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presencia policial se ha intensificado al máximo en los municipios del Camp de Tarragona tras el atentado de Barcelona y el ataque de esta madrugada en Cambrils. Los coches patrulla se dejan ver por todas partes. De hecho, esta mañana se ha cortado por completo el acceso al centro de Reus desde puntos como la calle Llovera, la de Jesús o la del Vent. La Guàrdia Urbana mantiene un coche patrulla en la zona y se han instalado vallas de piedra que impiden llegar al corazón de la ciudad.

Y es que los cuerpos policiales tratan de evitar que los vehículos circulen por las zonas más concurridas. Las medidas de seguridad se han extremado y pueden verse en pleno centro equipos de agentes armados con metralletas.

La ciudad saldrá a la calle a las 12 horas en el Mercadal, donde se harán cinco minutos de silencio. La alcaldesa accidental, Montserrat Vilella, ha puesto en valor a través de su perfil de Twitter el “buen trabajo” de los Mossos d’Esquadra y los cuerpos de emergencias del país. “Muchas gracias. Desde Reus, máxima colaboración”, ha añadido Vilella.

Inicialmente, anoche, y tras los atentados de Barcelona, se había convocado un minuto de silencio. Tras los hechos de Cambrils, finalmente serán cinco.

'Una actuación comprometida y responsable'

Por su parte, la Cambra de Comerç de Reus ha enviado un comunicado para trasladar todo su apoyo y su solidaridad en el municipio a raíz del atentado de Cambrils. La corporación “celebra la magnífica actuación de los cuerpos policiales y el buen trabajo de los servicios asistenciales y sanitarios”. Al mismo tiempo, quiere “destacar el civismo de la población que ha colaborado decididamente, en un primer momento, en la atención a los civiles heridos en una actuación comprometida y responsable. Una respuesta de todas las partes implicadas que nos enorgullece de forma especial”.

Ante lo ocurrido, la Cambra manifiesta su deseo de que Cambrils pueda recuperar la normalidad cuanto antes. “Una localidad que es símbolo de acogida y de atención al visitante, y que ha hecho de la generosidad de su gente una de sus marcas de identidad más preciadas”. El ente también condena el atentado de Barcelona y manifiesta el “firme deseo” de que la ciudad pueda superar, “con el valor de la tolerancia que siempre la ha caracterizado, esta situación tan ingrata”.

Comentarios
Multimedia Diari