Chaquetas y ropa de abrigo, las estrellas del Black Friday en Reus

Comercio. El primer fin de semana de campaña navideña empieza con muy buenas sensaciones

28 noviembre 2021 07:10 | Actualizado a 28 noviembre 2021 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada repentina del frío ha jugado un buen papel en el Black Friday: se han avanzado las compras de chaquetas y ropa de abrigo. Así coinciden varios comercios con los que ha hablado el Diari. Es evidente que con bajas temperaturas no apetece especialmente salir a la calle, pero entre las luces navideñas, que se estrenaron justamente este viernes, y los descuentos del Black Friday muchos son los que este fin de semana han salido a pasear y también a comprar. Ayer, por ejemplo, los ejes comerciales de Reus estaban a rebosar con gente que entraba a mirar en las tiendas y otros que aprovechaban para hacerse fotos en el árbol de Navidad ubicado en la plaza del Mercadal y en las bolas gigantes luminosas ubicadas en la plaza Prim y en la Llibertat.

«Teníamos un montón de bufandas.. ¡Y ya casi no quedan!», comentaban ayer a última hora de la tarde Anna y María José, de la tienda de ropa Dstil, en la calle Llovera de Reus. Como explicaban, con el frío lo que han notado es que la venta de complementos como gorros y guantes, además de chaquetas y jerséis tapados se ha avanzado. «Son artículos que acostumbran a venderse más bien en enero pero, esta vez, con este frío, los clientes han optado por avanzarse», detallaban. También coincidía Gerard, desde Casa Pujol, en la calle Monterols, quien también señalaba que algunos incluso ya se estaban avanzando en la compra de algún regalo de Navidad. «La gente viene con previsión, pensando ya en las fiestas. Estos días, por ejemplo, estamos preparando muchos regalos», detallaba por su parte Rosa Lucas, de la tienda Rosa Lucas, en la calle Llovera. Y es que, como comenta, «el Black Friday ya es una fecha que se espera, igual que las rebajas».

De hecho, se ha convertido en el inicio de la campaña de Navidad, coincidiendo incluso con la encendida de las luces ornamentales de las ciudades, lo que invita a salir a pasear para ver la decoración navideña y, de paso, aprovechar las ofertas. Los comercios coinciden que el mayor flujo de clientes se empezó a notar a partir del jueves, aunque viernes y ayer, sábado, fueron los días más fuertes. «Con lo que llevamos de tarde hemos vendido mucho, y aún falta», decían Anna y María José, de Dstil. De hecho, desde esta tienda señalaban que también el lunes y el martes, a pesar de la lluvia, también fueron dos jornadas en las que trabajaron bastante, miércoles fue más flojo, y a partir del jueves, el volumen de ventas incrementó. «La gente está más animada respecto el año pasado. Se notan las ganas de comprar y la verdad es que las previsiones para estas fiestas son buenas», aseguraba ayer Gerard, de Casa Pujol, quien se muestra satisfecho de la evolución de las ventas desde este pasado verano.

Aunque todavía es otoño, el ambiente es ya invernal, incluso navideño. Y no solo por las luces, sino porque incluso el Geni del Nadal –un nuevo personaje mágico– ya se pasea desde ayer por las calles de Reus, saludando a los más pequeños, con música y haciéndose fotos. En cuanto al árbol de la Mercadal, se ha convertido ya en el foco de todas las cámaras y móviles.

Comentarios
Multimedia Diari