Cierran consultorios locales y un CAP en el Baix Camp y Priorat

La crisis del nuevo coronavirus ha obligado a clausurar algunos centros con el objetivo de centralizar el servicio sanitario

17 marzo 2020 17:39 | Actualizado a 23 marzo 2020 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis del Covid-19 está provocando cambios en varios aspectos de la vida cuotidiana, afectando sobre todo, al servicio Sanitario. Como en la región sanitaria de les Terres de l’Ebre, en algunos municipios del Baix Camp y el Priorat también están delegando la atención médica hacia centros de atención primaria más grandes, una centralización sanitaria que tiene como objetivo el uso responsable y con la mayor calidad posible de los recursos médicos.

En el Baix Camp se han visto afectadas seis poblaciones, con el cierre de seis consultorios locales y un CAP. Este último es el caso de Castellvell, que ha cerrado hoy el CAP hasta nuevo aviso. De este modo, los habitantes de este municipio del Baix Camp deberán ser atendidos en el CAP Llibertat de Reus, ubicado en la calle General Moragues 52. El cierre del servicio sanitario en Castellvell supone para sus 2.860 habitantes tener que hacer un desplazamiento de 3,8 kilómetros en caso de necesidad de recibir asistencia médica de urgencia entre 8:00 h y 20 horas. En caso de urgencia fuera de este horario, el centro de atención sería el CAP Sant Pere de Reus, ubicado en el camí de Riudoms 53-55.

Los habitantes de Castellvell no son los únicos que tendrán que desplazarse a otros municipios para ser atendidos en caso de urgencia. Otros cinco consultorios locales de la comarca han cerrado y derivan sus atenciones a los CAP más cercano hasta que finalice la crisis del Covid-19.

El consultorio de Botarell, de Colldejou, Pratdip y de Vilanova d'Escornalbou también han cerrado sus puertas. En el caso de Botarell, su población tendrá que ir a el CAP de Montbrió, y en el de los otros tres pueblos restantes, en el Centro de Atención Primaria de Mont-roig. El consultorio local del Barri Gaudí de Reus también ha sido suspendido hasta nuevo aviso, sin embargo, en la capital del Baix Camp hay CAP disponibles.

Por su parte, en el Priorat, los consultorios médicos de Torroja y Gratallops también han cerrado, derivando las consultas al CAP de Falset.

Comentarios
Multimedia Diari