Cinco colegios electorales de Reus acogerán a gente dispuesta a pasar la noche previa al 1-O

La ANC hace un llamamiento a la ciudadanía a llenar los centros educativos y no se descarta que todavía se unan más. Están abiertos los institutos Baix Camp y Salvador Vila-seca y los colegios General Prim, Misericòrida y Joan Rebull

30 septiembre 2017 19:21 | Actualizado a 30 septiembre 2017 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los reusenses se están movilizando estas últimas horas para defender los colegios electorales de la ciudad y evitar que sean precintados. En estos momentos ya son cinco los centros que han abierto sus puertas para acoger a gente dispuesta a dormir en su interior. Éstos son los institutos Baix Camp y Salvador Vila-seca y los colegios General Prim, Misericòrdia y Joan Rebull.

No obstante, se está trabajando para que todavía se pueda añadir algún colegio electoral más del total de 13 que hay en la ciudad. Tanto desde la ANC-Reus per la Independència como del resto de entidades y partidos políticos soberanistas se hace un llamamiento a la ciudadanía a ocupar los espacios abiertos. Se espera que la asistencia sea muy numerosa. Por otra parte, se mantiene activa la convocatoria para acampar a las puertas de los colegios electorales que no estén abiertos y de concentrarse a las 5 de la madrugada en defensa del referéndum. 

Un día de actividades

Padres, alumnos y profesores han convertido durante todo el día de hoy las entradas de varias escuelas de Reus en improvisados talleres con todo tipo de actividades. Cuenta cuentos, vermut musical, campeonatos de Botifarra, cenas populares o música en directo han sido algunas de las propuestas que han tenido lugar en el Rubió i Ors y el Teresa Miquel i Pàmies. De hecho, un grupo de estudiantes del SEPC ya pasaron la noche del viernes frente al centro educativo para evitar que fuera precintado. Durante toda la jornada, y a pesar de la lluvia, la presencia de vecinos de la zona del paseo Misericòrdia ha sido constante y muy activa aportando desde refrescos hasta tortillas de patatas para los acampados.

Otro centro donde la actividad no ha cesado en ningún momento ha sido el Institut Baix Camp, el único colegio electoral donde en su interior durmieron profesores y estudiantes en defensa de la celebración del referéndum. Los ocupantes han organizado talleres de pintura para los más pequeños y elaborado pancartas con el lema Defensem les urnes.

Comentarios
Multimedia Diari