Cinco empresas optan a construir el polideportivo de la escuela Joan Rebull

Finalizado el plazo para presentar ofertas, se espera que las obras se inicien este verano. El equipamiento de Cèlia Artiga avanza a buen ritmo

03 julio 2019 07:23 | Actualizado a 06 julio 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato de construcción del polideportivo (polilleuger) que tiene que levantarse en el solar situado justo al lado de la escuela Joan Rebull, en la avenida Onze de Setembre. Según información recabada por el Diari, está previsto que la adjudicación de las obras, a cargo de la sociedad municipal Reus Esport i Lleure, se materialice en breve y los trabajos puedan empezar este verano. De hecho, la previsión que se maneja es que el equipamiento esté listo y en funcionamiento para le curso 2020-2021.

El presupuesto de licitación de las obras es de 1,6 millones de euros (IVA incluido) y el proyecto ya ha sido presentado a la comunidad educativa del centro. A grandes rasgos, está previsto que el polideportivo tenga una superficie de 2.565 metros cuadrados con una pista de 22x44 metros adecuada para la práctica de deportes como el fútbol sala, el patinaje o el hockey patines. Su construcción se fomenta en el acuerdo que alcanzaron el anterior gobierno municipal y el PSC para destinar el remanente de tesorería del 2017 a las obras de dos polideportivos más en la ciudad, similares a los que ya funcionan en los colegios Alberich i Casas y Ciutat de Reus.

Cèlia Artiga, en marcha
Junto con el equipamiento de la avenida Onze de Setembre, en estos momentos ya está en marcha la construcción del polideportivo que dará servicio tanto al colegio Cèlia Artiga como al resto del barrio Sol i Vista. Según explican fuentes municipales consultadas, las obras avanzan sobre el calendario previsto, que contemplan su finalización para el año que viene.

De momento, ya se aprecia la estructura metálica del futuro equipamiento, ampliamente reivindicado por la comunidad educativa del colegio. En su caso, se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y tendrá una superficie de 2.245 metros cuadrados. En él se podrán desarrollar todo tipo de actividades deportivas. Su uso, además, no quedará circunscrito únicamente a los alumnos del centro escolar. 

Los polideportivos del Joan Rebull y del Cèlia Artiga tendrán también un uso social

La intención inicial es que también se utilice para desarrollar actividades extraescolares y en un horario más social, pensado para el desarrollo de proyectos municipales o de actividades organizadas por las entidades deportivas o vecinales tanto de la zona como de toda la ciudad.

«Los pabellones ligeros son una apuesta para cubrir la ciudad de instalaciones deportivas de proximidad y facilitar la práctica deportiva de todos los colectivos», aseguraban en su día desde el consistorio. En el nuevo mapa de instalaciones deportivas también se incluye la redacción ejecutiva del pabellón del Molinet vinculado al Instituto Roseta Mauri con un importe de 70.000 euros. Los planes iniciales pasan por poder  ejecutar a lo largo de los próximos años.

Comentarios
Multimedia Diari