Cincuenta vecinos de Blancafort salen a la calle para reclamar la rotonda inicial

La caminata prevista fue substituida por una concentración por carecer de permiso y por motivos de seguridad

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una cincuentena de vecinos de la Urbanització Blancafort salió ayer a la calle para decir ‘no’ al nuevo proyecto que ha redactado la Generalitat de Catalunya de reforma de la carretera de Misericòrdia y que contempla la construcción de una rotonda de acceso a la propia urbanización y al Club de Tennis Reus Monterols en un lugar diferente al que se había proyectado inicialmente.

Aunque la Associació de Veïns Blancafort había convocado inicialmente una caminata por la carretera, desde la urbanización hasta el Santuari de Misericòrdia, al final fue sustituida por una concentración ya que carecían de permiso para realizarla y podía poner en riesgo la seguridad de los participantes, ya que la carretera carece de arcén.

El presidente de la Associació de Veïns Blancafort, Bartolomé Pluma, informó a los vecinos que la Generalitat ha trasladado al Ayuntamiento de Reus unas modificaciones en el proyecto, en un intento de satisfacer a los vecinos. Se trataría de que el tráfico de salida del Tennis Monterols pueda ser directamente por la carretera de Cambrils, así como un compromiso de entre un año o un año y medio de tener un proyecto para habilitar una acera y un carril bici desde la T-11 hasta la urbanización. La nueva rotonda que plantea la Generalitat supondrá que todos los vehículos procedentes del sur que quieran ir al Tennis Monterols deberán pasar por la urbanización, mientras que los que entren al club desde Reus podrán hacerlo en el acceso actual. De salida, tanto los que vayan para Reus como para Cambrils deberán ir hasta la nueva rotonda, bien sea por la carretera o por el interior de la urbanización.

 

Ninguna alternativa

Los vecinos de la Urbanització Blancafort ya han dejado claro que «no aceptaremos ninguna alternativa que no sea hacer la rotonda del primer proyecto, a la altura del Monterols, además de la acera y del carril bici», aseguraba ayer Bartolomé Pluma.

El presidente de la asociación vecinal también confirmó que las movilizaciones seguirán adelante y que volverá a convocarse -esta vez pidiendo los permisos correspondientes- una caminata hasta el Santuari de Misericòrdia. Tampoco descartó que «emprendamos medidas legales en contra del proyecto».

Comentarios
Multimedia Diari