Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cines Axion abrirá un multicines en La Fira Centre Comercial de Reus a finales de año

El grupo valenciano invertirá 1,8 millones de euros y prevé abrir en el complejo comercial del Parc Sant Jordi antes de Navidad. Tendrá siete salas con más de 700 butacas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la presentación de Cines Axion en la Fira Centre Comercial. Foto: A. Mariné

Imagen de la presentación de Cines Axion en la Fira Centre Comercial. Foto: A. Mariné

Cines Axion es la operadora que se encargará de poner en marcha el multicines de La Fira Centre Comercial que abrirá puertas a finales de año, previsiblemente antes de Navidad. El grupo valenciano – que se encuentra en proceso de expansión por todo el Estado– se ha presentado este martes en Reus para desvelar algunos detalles del proyecto. 

Uno de ellos es que el multicines tendrá siete salas de proyección con una capacidad total de más de 700 butacas. Y el otro es que se invertirán unos 1,8 millones de euros para dotar al equipamiento con la tecnología más puntera del mercado cinematográfico. Sin ir más lejos,  el jefe de Obra y Mantenimiento de Axion, Joaquim Sanprimo, ha explicado que las salas tendrán capacidad para proyectar películas en 3D y contarán con un sistema avanzado  de sonido.

Se proyectarán los últimos estrenos pero también cine independiente o documentales

El multicines se instalará en la última planta del complejo comercial del Parc Sant Jordi, en la zona destinada a la restauración, y en dos locales que miden unos 1.600 metros cuadrados. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Reus cedió de forma gratuita a la empresa Merlin Properties, dueña del complejo comercial, el local que tenía en propiedad para que poner en marcha un multicines tras el cierre del Cine Reus Palace.

En este sentido, el director comercial de Merlin Properties, Jesús Vicente, ha querido destacar que «la llegada de Axion permitirá a la ciudad de Reus recuperar la oferta de cine que había perdido hace unos meses». Él mismo también ha explicado que están en conversaciones con el consistorio, propietario del aparcamiento ubicado en La Fira Centre Comercial, para que los espectadores tengan algún tipo de descuento. El horario de apertura del complejo del Parc Sant Jordi los fines de semana no se modificará. 

Imagen de archivo de La Fira Centre Comercial, donde se ubicarán los nuevos Cines Axion de Reus. Foto: A.González/DT

‘Bueno para el comercio’

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha destacado que los planes de Cines Axion es apostar por una cartelera con las últimas estrenas cinematográficas pero también con títulos del cine independiente, documentales y proyecciones en versión original. Pellicer también declaró que los nuevos multicines «situará de nuevo a la ciudad de Reus al frente de la oferta de ocio y cultura de esta área». 

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Promoció Econòmica, Marc Arza, para quien el equipamiento «será bueno para el comercio de la ciudad, ya que evitará que la gente se marche de Reus para ir al cine».

Temas

Comentarios

Lea También