Ciudadanos pide baños públicos en Reus para reducir el incivismo

Critica al Ayuntamiento por multar a las personas que hacen sus necesidades en la calle sin darles otra opción

13 septiembre 2018 18:56 | Actualizado a 14 septiembre 2018 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cs presentará en el pleno del próximo lunes una moción que propone instalar lavabos públicos en zonas estratégicas de Reus para reducir las conductas incívicas y, en consecuencia, las multas que se imponen a ciudadanos que hacen sus necesidades en la vía pública, vulnerando así el artículo 19 de la Ordenanza de Civismo.

Tal y como criticó el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez, el gobierno local recientemente «ha sacado pecho y ha presumido de haber multado a más de 350 vecinos de la ciudad en lo que va de año por hacer sus necesidades en la vía pública», cuando «lo que el Ayuntamiento debería hacer como administración es ser parte de la solución e instalar lavabos públicos en las zonas donde más multas se han puesto, es decir, donde se concentran los locales de ocio nocturno».

Según concreta el propio Sánchez, la mayoría de las sanciones por orinar en la vía pública «se imponen durante las noches de los fines de semana», ya que los vecinos «hacen sus necesidades en la calle porque los lavabos de bares y discotecas están colapsados». También explica que la moción propone que se instalen baños públicos «en zonas muy concurridas o de alta afluencia de turistas», así como instalar ceniceros en las papeleras, ya que «una ciudad como Reus, moderna y turística, tiene que ofrecer estos servicios». El portavoz de la formación naranja manifiesta que «es muy fácil multar a los vecinos por conductas incívicas sin preocuparse de encontrar una solución a este problema».

Por último, desde el partido naranja también preguntarán en el pleno si el consistorio ha recibido una subvención de la Diputació de Tarragona para llevar a cabo as obras de remodelación de la calle Alt de Sant Pere, que representado la imposición de contribuciones especiales a los vecinos. «Queremos saber si el consistorio ha recibido esta subvención, ya que entonces quizás podría haberse evitado que se pagase este impuesto extra».

Comentarios
Multimedia Diari