Ciudadanos y PP de Reus no participarán en los actos de la Diada

Las dos formaciones consideran que los «separatistas» se han apropiado del 11-S
 

07 septiembre 2018 11:20 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciudadanos y PP han comunicado que no van a participar en los actos institucionales de la Diada en Reus. 
Juan Carlos Sánchez, el líder del partido naranja en Reus dice que no participará en unos actos que «excluyen a más de la mitad de la sociedad reusense». Añade que «la Diada no es de todos, se la han apropiado los separatistas». 

«A más de la mitad de los catalanes nos indigna que una determinada ideología se apropie de la Diada de forma desvergonzada», dice Sánchez, agrega que  Ciutadans «no quiere ser cómplice de quienes han secuestrado una fiesta que debería ser de todos para convertirla en una jornada independentista con un discurso marcado por la división, el enfrentamiento y la ruptura con el resto de España».

Finalmente, Sánchez ha insiste que «desde Ciutadans siempre se ha propuesto como festividad de Cataluña la Diada de Sant Jordi».
Por su parte, Sebastià Domènech, del Partido Popular, asegura «estamos indignados por la politización y la exclusión de muchos catalanes en los actos institucionales». El PP hace una llamada «a la responsabilidad, a la tranquilidad y a la pluralidad». 

Domènech carga contra el independentismo «con el alcalde Pellicer al frente», a quien acusa de tener una «clara intencionalidad partidista» manipulando los hechos históricos. La Diada se ha convertido «en un acto que separa y va en contra de la mayoría de vecinos», concluye Domènech. 

Los actos de la Diada

La lectura de la Glossa de la Diada, a cargo de Emili Argilaga, presidente de Òmnium Baix Camp, centrará el acto institucional en el Ayuntamiento. Un acto que será el mismo día 11 y que empezará a las 10.00h en la Plaça del Baluard. 

Todo ello será después de la interpretación del himno de la Vall d’Aran a cargo de la Coral Canta amb el Cor del CNL, dirigida por Marc Guerris. Después será el turno de las ofrendas institucionales. 

Los actos de la Diada en Reus empezarán el sábado con un espectáculo de la Cobla Reus Jove en la Casa Rull, a partir de las 22.00h. 
El lunes 10 de septiembre, a partir de las 13.00h, en la calle del General Moragues y ante el monolito conmemorativo se hará la Glossa al General Moragues, a cargo de Ezequiel Gort, seguido de una ofrenda floral y la actuación del Orfeó Reusenc.

Comentarios
Multimedia Diari