Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciutadans asalta el balcón del ayuntamiento y Pellicer intenta defenderlo

Militantes y simpatizantes del partido naranja en Reus han retirado la pancarta sobre los presos como parte de la campaña para quitar los símbolos independentistas de los edificios públicos

Marc Càmara

Whatsapp
Imagen del momento en que retiraban la pancarta mientras el alcalde de Reus intentaba evitarlo. DT

Imagen del momento en que retiraban la pancarta mientras el alcalde de Reus intentaba evitarlo. DT

Esta mañana, alrededor de las 9, se ha vivido un momento de tensión frente al Ayuntamiento de Reus después que varias personas militantes y simpatizantes de Ciutadans hayan descolgado la pancarta de presos polítics de la fachada del edificio municipal. 

Según los organizadores de esta acción, la retirada de la pancarta forma parte de la campaña que está llevando a cabo el partido para quitar los símbolos independentistas de los edificios públicos. 

Carles Pellicer ha intentado evitar que se llevasen la pancarta. DT

El grupo ha llegado al consistorio con palos y una escalera que les han servido para descolgar el cartel. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha intentado evitar que se llevasen la pancarta pero no le ha sido posible. 

Entre los presentes había dos regidores de Ciutadans Reus y varias personas independentistas, lo que ha causado un enfrentamiento que incluso ha llegado a las manos. 

Imagen de los regidores de C's Reus, Guillermo Figueras y Juan Carlos Sánchez. Alfredo González

Cruce de acusaciones

Pellicer ha señalado a los regidores del partido naranja como los culpables de esta acción, aunque estos han asegurado que la culpa es del líder reusense por colocar símbolos independentistas en "la casa de todos". 

Ciutadans ha logrado llevarse la pancarta pese a los intentos del alcalde. DT

Hasta el lugar se han desplazado varios agentes de la Guàrdia Urbana de Reus, incluido el subinspector del cuerpo, para acabar con la tensión generada. 

Imagen de los agentes de la Guàrdia Urbana junto al consistorio. Alfredo González

"A un paso de la batalla campal"

Algunos testigos del momento e incluso el alcalde han señalado que, si la retirada de la pancarta se hubiese realizado más tarde cuando hay más afluencia de gente, el enfrentamiento podría haber acabado en una batalla campal. 

Imagen de la fachada del ayuntamiento sin la pancarta. Marc Càmara

Temas

Comentarios

Lea También