Ciutadans no participará en los actos institucionales de Sant Pere

El partido justifica esta decisión asegurando que así muestra su rechazo al "partidismo" del Ayuntamiento de Reus. También cargan contra el pregonero, Xavier Grasset. 

18 junio 2018 10:04 | Actualizado a 19 junio 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciudadanos en Reus no participará en ninguno de los actos institucionales de la Festa Major de Sant Pere. Así lo aseguró ayer el portavoz del partido Juan Carlos Sánchez, que explicaba que el motivo de dicha decisión es la actitud “partidista” del gobierno de la ciudad y concretamente de su alcalde, Carles Pellicer.

A su parecer, que en el balcón del Ayuntamiento cuelgue una pancarta que pide la liberación de los políticos presos es un acto que “divide a la ciudadanía”. Dice Sánchez que “somos muchos los reusenses que nos insultados por unos símbolos que son claramente políticos, y que no todo el mundo compartimos”. Lo mismo opinan en el partido naranja del lazo amarillo situado al lado de la pancarta.

“El Ayuntamiento se posiciona en uno de los bandos del procés” asegura Sánchez, “algo que nos indigna y nos ofende a la mayoría de los ciudadanos de la ciudad”. El portavoz de Ciudadanos asegura que los símbolos se encuentran en un lugar emblemático de la ciudad, “en el balcón del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad, en la Plaça del Mercadal”. “¿Cómo vamos a participar los concejales de Ciudadanos en los actos que ahí se celebren?” se preguntaba Sánchez.

Dicen desde Ciudadanos que trabajan desde hace meses para conseguir que el gobierno municipal retire los símbolos colgados en el balcón del Ayuntamiento. “No nos queda más recorrido aquí y no descartamos llegar a donde haga falta para que se retiren, ahora solo nos quedan los juzgados”, dice Sánchez.

Contra el pregonero

Ciudadanos también ha criticado la elección del pregonero para la Festa Major de Sant Pere. El pregó, que se celebrará el próximo 24 de junio por la tarde en el salón de plenos, lo pronunciará el periodista de Vila-seca Xavier Graset. Según Sánchez, Graset en 2015 “entrevistó a un terrorista condenado de Terra Lliure, Carlos Sastre”. Sastre fue detenido en 1977, acusado de colocar una bomba en el pecho al empresario Josep Maria Bultó. Fue condenado en 1985 a 48 años de cárcel por dicho asesinato. Estuvo en la cárcel hasta 1996.

Asegura Sánchez que Graset presentó a Sastre como un “gran reserva del independentismo”. “Después de una carta de la sobrina de Bultó, Graset pidió disculpas, pero no podemos tolerar que el Ayuntamiento siga siendo parcial en estos asuntos”.

Comentarios
Multimedia Diari