Ciutadans suspende de militancia a tres concejales de Reus

El portavoz Juan Carlos Sánchez hizo público que había sido apartado como candidato para las municipales después de llevar a Fiscalía una supuesta irregularidad

15 marzo 2019 17:05 | Actualizado a 18 marzo 2019 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans ha suspendido cautelarmente de militancia sus tres regidores del Ayuntamiento de Reus y los ha abierto un expediente disciplinario después de haber presentado ante la Fiscalía una denuncia por una supuesta irregularidad de un alto cargo del partido y por haber hecho una rueda de prensa para explicar la situación.

Según un comunicado del grupo municipal, la comisión de régimen disciplinario de la formación de Albert Rivera ha abierto a los regidores Juan Carlos Sánchez, Guillem Figueras y Pepa Labrador un expediente que podría comportar su expulsión definitiva del partido.

Los ediles presentarán alegaciones al considerar que los expedientes se fundamentan en "errores y falsedades" que "podrían haberse evitado con una instrucción más rigurosa".

Sánchez, actual portavoz de la formación naranja en el consistorio, era el candidato de Cs a Reus para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y había sido ratificado como cabeza de lista el 28 de febrero pasado, pero fue apartado por el mismo partido.

El portavoz lo atribuyó al hecho que denunció una supuesta conducta irregular de un alto cargo del partido del ámbito catalán. La formuló el 3 de marzo y tres días después, la dirección de Cs le hacía llegar por correo electrónico la decisión de retirarlo de la lista.

La agrupación local denunció martes que el comité ejecutivo del partido ha "impuesto" el nombramiento de una junta gestora para liderar el partido a la ciudad. Consideran que la gestora "solo viene motivada" por la comparecencia del portavoz del grupo municipal al Ayuntamiento para denunciar que lo habían apartado de las listas de las municipales a raíz de una denuncia por una supuesta irregularidad de un alto cargo del partido.

Comentarios
Multimedia Diari