Colas en la carretera de Misericòrdia de Reus por las obras a la altura del Tennis Monterols

En las horas punta, la retención llega incluso hasta la rotonda de conexión con la T-11

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si es uno de los cientos de conductores que a diario circulan por la carretera TV-3141 -conocida popularmente en Reus como la carretera de Cambrils o de Misericòrdia- deberá armarse de paciencia en las próximas semanas o, incluso, meses. Las obras de remodelación de esta vía, en el tramo entre el cruce del Club de Golf Reus Aigüesverds y el entorno de la Urbanització Blancafort y el Club de Tennis Reus Monterols, están empezando a ocasionar retenciones de tráfico en las horas punta, hasta el caso que en algunos momentos la cola de coches llega desde el Tennis Monterols hasta la rotonda de conexión con la T-11.

Las obras de reforma de esta carretera empezaron el pasado mes de noviembre, aunque en la parte del cruce con el Club de Golf Reus Aigüesverds. Es desde esta semana, cuando los trabajos se han desplazado hasta el entorno de la Urbanització Blancafort, provocando colas al ser un tramo muy transitado y próximo a la T-11 (variante oeste). El presidente de la Associació de Veïns Urbanització Blancafort, Bartolomé Pluma, reconocía ayer al Diari que «ahora nos toca pasar unos meses de un poco de agobio, al tener que soportar las colas por las obras. Pero creo que es un mal menor porque el resultado final será que tendremos una carretera y unos accesos en condiciones».

Dos rotondas

Los trabajos consisten en la construcción de dos rotondas y en la reordenación de accesos, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Una de las rotondas se construirá en el entorno del Club de Golf Reus Aigüesverds y una gasolinera (kilómetro 5), que tendrá un diámetro exterior de 44 metros.

La segunda rotonda estará a la altura de Blancafort, con un diámetro de 50 metros, a la altura de la calle Anglaterra. Esto comportará el cierre del acceso a esta urbanización desde el Club de Tennis Reus Monterols, una condición que la Associació de Veïns Urbanització Blancafort puso en su día a la Generalitat para dar el visto bueno a una rotonda que en un principio se opusieron los representantes de esta asociación.

Finalmente, y después de una reunión a tres bandas entre Generalitat, Ayuntamiento de Reus y vecinos, estos últimos aceptaron el proyecto presentado por Carreteres, con la enmienda incluida del ya comentado corte del acceso a la urbanización desde el Tennis Monterols. El acuerdo fue refrendado días después por una asamblea realizada por la AVV Urbanització Blancafort.

Por contra, la otra asociación de vecinos de la zona, Reus Sud-Misericòrdia, a pesar de que siempre ha estado a favor de que se haga la nueva rotonda de la carretera de Cambrils, rechazó en su día que esto suponga el cierre a la urbanización desde el club de tenis, ya que aseguran que esta medida perjudicará a los vehículos que quieran acceder a los caminos de Blancafort y de Tàpies.

Ordenar el tráfico

Otra actuación importante que conllevará la nueva rotonda de la carretera de Cambrils será la construcción de otra pequeña rotonda en le cruce entre las calles Anglaterra y Andorra, de la urbanización, a la que se ha comprometido el Ayuntamiento de Reus, con lo que se ordenará el tráfico en este punto conflictivo del barrio.

La TV-3141 tiene un tráfico relativamente intenso, con un valor que oscila entre los cerca de 8.500 vehículos/día en Cambrils y los más de 10.000 en Reus. Está previsto que los trabajos que empezaron en noviembre duren 10 meses, por lo que podrían estar acabados para septiembre de este año.

Comentarios
Multimedia Diari