Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Modernismo

Colocan las piezas del frontispicio de Casa Navàs

El edificio está recuperando la imagen original de su fachada,
con la reconstrucción de un elemento destruido en la Guerra Civil

REDACCIÓN

Whatsapp
Los profesionales colocando las primeras piezas del frontispicio (hechas con piedra) en Casa Navàs. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Los profesionales colocando las primeras piezas del frontispicio (hechas con piedra) en Casa Navàs. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El frontispicio que coronará la fachada de Casa Navàs ya se empieza a visualizar. Fue ayer que se instalaron las primeras piedras decorativas de este elemento que originalmente formaba parte del emblemático edificio del modernismo reusense, pero que fue destruido por el efecto de una bomba durante la Guerra Civil. El deseo de la propiedad es recuperar esta estructura decorativa a través de una reproducción realizada con piedra.

Tras meses de trabajo previo, durante les cuales se han preparado las piezas, ayer la acción se trasladó en Casa Navàs. Cada una de ellas pesa una tonelada. Es por este motivo que es necesario un camión grúa para colocar las cinco piedras decorativas y un plafón central en el que hay un medallón circular donde se distingue la fecha de 1904. Los motivos decorativos se han realizado todos manualmente y la piedra trabajada es de Vinaixa, la misma escogida originalmente por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

La previsión es que las piezas se acaben de colocar hoy, aunque la totalidad de los trabajos se alargaría hasta junio. Y es que la obra se completará con la instalación de una estructura tridimensional de acero para reforzar el frontispicio. Por último, se aplicará una pátina cromática en toda la superficie para que el nuevo elemento sea homogéneo con el resto de fachada.

Temas

Comentarios

Lea También