Combatir el cáncer con los ahorros de la hucha

Una niña de 8 años dona a la Lliga Contra el Càncer todo el dinero que había guardado en el último año

26 diciembre 2020 19:05 | Actualizado a 02 enero 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los voluntarios de la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre se quedaron alucinados cuando Carla, una niña de 8 años, se acercó a su stand en L’Aleixar y les donó todo el dinero que tenía ahorrado en una hucha. Fue el pasado 18 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama. «No contó la cantidad que había dentro, no sabemos cuánto era, simplemente cogió la hucha y la entregó abierta, tal cual», recuerda orgullosa su madre, Covi Robles.

Carla y su primo Manuel, de 5 años, compartían un muñeco de plástico en casa de sus abuelos, en L’Aleixar, en el que guardaban los billetes y las monedas de dos euros que sus familiares les iban dando. «Llevaban un año ahorrando y Carla le contó a su primo su deseo de destinarlo a la lucha contra el cáncer», afirma Robles.

Su familia ha sufrido muy de cerca el drama de esta enfermedad y Carla, pese a su corta edad, está muy concienciada. «Es una niña muy observadora y sensible. Conocedora del problema, decidió que, si ese dinero podía ayudar, ¿por qué dejarlo metido en una hucha? Los niños nunca dejan de sorprenderte, fue una pasada», dice su madre.

Su aportación conmovió a los miembros de la Lliga contra el Càncer, que habían montado una parada para recaudar fondos con la venta de mascarillas bajo el lema ‘Pit i endavant’. «Es un gesto de alta generosidad y solidaridad que fue recibido con inmensa emoción, ya que los grandes hitos se consiguen a partir de pequeños gestos como el de ella», apuntan desde la delegación de la Lliga en L’Aleixar.

Más acciones solidarias

No es la primera vez que Carla, que reside en Vilallonga del Camp, contribuye de manera altruista a una buena causa. «Somos miembros de un club excursionista en Tarragona que cada año celebra actos solidarios, como donar alimentos en Navidad o correr por la enfermedad ELA. Incluso en una carrera en Montblanc tras las riadas del año pasado, su padre subió al podio y, aprovechando que tendría visibilidad, realizaron un cartel de apoyo a la familias que padecieron la catástrofe», comenta Robles.

Por cierto, la campaña ‘Pit i endavant’  de la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre fue un éxito en L’Aleixar. Se acabaron todas las mascarillas que tenían a la venta y registraron reservas de otras cien. «La Lliga ha perdido margen de maniobra para organizar actos y acontecimientos debido a la medidas de seguridad implementadas por la Covid-19, así que esta jornada fue una buena dosis de oxígeno, ya que resultó un éxito en todo el territorio y nos ayudó para poder seguir dando apoyo a quien más lo necesita», concluye esta entidad.

Comentarios
Multimedia Diari