Comerciantes de Reus se oponen a la apertura de un cine en un local municipal de La Fira

Seis asociaciones comerciales entregaran este lunes una carta dirigida a la concejal de Cultura y Proyección de la ciudad, Montserrat Caelles, trasladándole su oposición

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seis asociaciones comerciales de Reus (Tarragona) entregaran este lunes una carta dirigida a la concejal de Cultura y Proyección de la ciudad, Montserrat Caelles, trasladándole su oposición a la instalación de un cine en los locales del Ayuntamiento en el Centro Comercial La Fira, que abrió sus puertas en noviembre de 2015.

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por los presidentes de la Unió de Botiguers de Reus, del Centro Comercial Pallol, de la Asociación de Vecinos del Mercat Central, del Eix dels Passejos, de la Asociación de Vecinos del Mercado del Carrilet y del Tomb de Reus, y expresan su rechazo tanto con la ubicación del cine como con la cesión municipal.

"Le pedimos por el bien del comercio y de la ciudad que no aprueben esta decisión, que sólo conllevaría desequilibrar el peso y la concentración comercial de la ciudad", que no contaba con ningún centro comercial hasta la apertura de La Fira.

Los firmantes se remiten a "ejemplos cercanos de lo que ha pasado en otras ciudades" cuando se han abierto centros comerciales y exigen que no se repita esta situación en Reus.

Asimismo, recuerdan que la ciudad tarraconense ya cuenta con un cine de propiedad municipal: "Lo razonable sería que, si quiere venir un operador, se posiciones en este espacio ahora cerrado".

Comentarios
Multimedia Diari