Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comienzan las obras de mejora de la carretera de Misericòrdia

La reforma, entre la rotonda de la T-11 y el santuario, incluye la creación de un carril para ciclistas y peatones
Whatsapp
Imagen del tramo de la carretera que se mejorará este verano . Foto: Pere Ferré

Imagen del tramo de la carretera que se mejorará este verano . Foto: Pere Ferré

La Generalitat ha iniciado las obras de mejora de un tramo de la carretera TV-3141, concretamente entre el cruce con la T-11 y el Santuari de Misericòrdia, con una longitud de 425 metros. El Departament de Territori i Sostenibilitat prevé finalizar las obras en cuatro meses. La remodelación contará con un presupuesto total de 525.00 euros.

Las mejoras que se llevarán a cabo son la construcción de una acera en el lado izquierdo del tramo, de 4,5 metros de amplitud, que permita la circulación de peatones y ciclistas. La misma acera contará con una franja de 3 metros separada de la calzada.

También se mejorará el acceso a la rotonda de la variante de la T-11 con la creación de un nuevo carril para facilitar la fluidez y seguridad del tránsito. En este punto de acceso se dará continuidad a la acera existente en el lado derecho hasta llegar a la sección de la TV-3141. Además se arreglará el asfalto.

El convenio de mejora y traspaso de esta vía de la Generalitat al Ayuntamiento de Reus responde al cambio de funcionalidaddel tramo, que ha perdido su condición de carretera y que actualmente forma parte de la red viaria municipal, con un tránsito en su mayoría local. Para ejecutarlas, de la inversión de 525.000 euros, la Generalitat aportará 425.000 y el gobierno municipal, 100.000.

Más adelante, está prevista la reforma de la carretera TV-3141, entre Reus y Cambrils, que incluye la construcción de una nueva rotonda con el objetivo de evitar los giros hacia la izquierda en dicha carretera. Los vecinos piden una rebaja del IBI ya que afirman que la reforma incrementará el tráfico por la urbanización.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También