Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Concentración ante la parada de Vox en Reus

Una treintena de personas protestan contra la presencia de partidos de extrema derecha en la fiesta de Sant Jordi de la capital del Baix Camp

ACN

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

Una treintena de personas se han concentrado ante la parada informativa de Vox en Reus este martes al mediodía en el marco de la fiesta de Sant Jordi.

Formando un cordón y trajes con chalecos amarillos, los manifestantes han desplegado una pancarta donde se podía leer ‘Reus siempre antifascista’, en una protesta que se ha llevado a cabo de forma silenciosa y sin incidentes.

También han mostrado carteles con lemas de rechazo al fascismo, el racismo y el machismo. El acto, convocado por varias plataformas y colectivos de la ciudad en contra de la presencia de los partidos de extrema derecha en la fiesta, ha movilizado varios agentes de la Policía Local y Mossos, que han vigilado la protesta, a distancia.

Bones vibracions en les primeres hores de Sant Jordi a Tarragona i la resta de Catalunya

La Rambla Nova de Tarragona bull d'activitat amb la presència d'unes 160 parades que atreuen milers de tarragonins que busquen llibres i roses per Sant Jordi. El temps ha anat millorant al llarg del matí i el temporal dels darrers dies ha quedat enrere per goig dels llibreters, que esperen vendes superiors a les d'altres diades pel fet que enguany no han pogut obrir els dos dies previs pel fet de ser festius.

Después de la protesta, que ha durado media hora, los concentrados han pasado por paradas otras formaciones, como Cs o dCIDE, situadas alrededor de la iglesia de la Prioral de Sant Pere. Todas ellas se presentan a las elecciones municipales de mayo.

Al atardecer (19 horas), se ha previsto una concentración al Mercadal y no se descarta que la acción también acabe en un recorrido, en el marco de esta protesta por la presencia de partidos de extrema derecha por Sant Jordi, a la cual se han adherido cerca de una cuadragésima de entidades, colectivos y organizaciones culturales, sociales, políticas y sindicales.

Temas

Comentarios

Lea También