Concentración contra las muertes violentas y desapariciones de perros

El acto de protesta 'Som la seva Veu!' tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a las 19h en la plaza Prim

19 mayo 2017 19:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Diversos propietarios y defensores de los animales continúan con sus movilizaciones después de los episodios de desaparición y muertes violentas de perros en el Baix Camp. En esta ocasión han organizado una concentración de rechazo prevista para el próximo viernes día 1 de abril a las 19 horas en la plaza Prim. La movilización se está realizando a través de las redes sociales, principalmente en Facebook.

Con el lema Som la seva Veu! Units per la defensa animal, los administradores del evento explican que «nos hemos encontrado con muchos casos de maltrato de animales, robos, abandonos... Por este motivo nos hemos reunido distintas asociaciones de la zona para luchar por los derechos de los animales». También se plantean repetir la concentración en el futuro en Tarragona.

Paralelamente, tal y como ya publicó el Diari, Anna González –propietaria de uno de los perros desaparecidos– tiene en marcha una recogida de firmas a través de la web change.org para denunciar la situación. Por el momento ya cuenta con cerca de 6.000 firmas electrónicas que tiene intención de hacer llegar a los Mossos d’Esquadra. Al parecer, los casos de desaparición en estos últimos meses en zonas como las rieras de Maspujols y Alforja podrían superar los cincuenta casos.

Los hechos que colmaron la paciencia de los defensores de los animales fue la aparición, el pasado mes de febrero, de dos canes con claros signos de violencia en la riera de Maspujols. Los dos propietarios, uno de Riudoms y orto del municipio de Cambrils, habían denunciado su desaparición anteriormente. En ambos casos, los animales aparecieron con cadenas alrededor del cuello, con las mandíbulas desencajadas y el cuerpo repleto de heridas y mordeduras. Además, también les fueron sustraídos los chips de identificación que llevaban encima.

Sin investigación abierta

Fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por este rotativo entonces ya aseguraban que la rumorología es una herramienta peligrosa en Internet. «Todo el mundo habla de que se roban perros para utilizarlos en peleas ilegales, pero nadie lo demuestra. Si alguien tiene algún tipo de información al respecto que lo ponga en conocimiento de los Mossos, así como el hecho de denunciar cuando se produzca una desaparición».

Estos, precisamente, serían los principales motivos que explicarían el hecho de que la policía no haya abierto todavía una investigación al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari