Concentración de apoyo a los citados a declarar por las protestas tras la sentencia

28 octubre 2020 08:30 | Actualizado a 28 octubre 2020 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas sesenta personas se concentraron ayer a las puertas de los Juzgados de Reus para apoyar las cuatro personas citadas a declarar. La ayer es la sexta causa judicial abierta por las movilizaciones del pasado otoño, en el marco de las movilizaciones por las sentencias del proceso. Un total de 40 personas están siendo investigadas, 20 de las cuales se encuentran acusadas de desórdenes públicos y desobediencia.

Edgar Fernández, concejal de la CUP y encausado en 4 de los procedimientos, plantó el juez en señal de protesta y denuncia que «es un claro caso de generación de relato por parte de los Mossos, señalando de forma sistemática a militantes políticos de la izquierda independentista, porque Fiscalía cree los casos represivos». La particularidad de esta nueva causa, señala Fernández, «es intolerable e injustificable la personación de la Generalitat como acusación particular».

Sólo respondieron a la defensa

Aparte de Fernández, hoy estaban citadas 3 personas más por su presunta participación de las movilizaciones del 16 de octubre, tras la publicación de las sentencias del ‘juicio del Procés’. Las tres personas tan solo respondieron a las preguntas de la defensa.

Comentarios
Multimedia Diari