Concesionarios y joyerías reusenses, los más beneficiados por el Gordo de Navidad

Los afortunados han optado, sobre todo, por comprar coches. En cambio, no ha repercutido en el sector inmobiliario

13 marzo 2020 20:20 | Actualizado a 13 marzo 2020 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coche nuevo y joyas. Esto es a lo que muchos de los afortunados que fueron premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad han destinado parte de la cantidad económica recibida. En Reus, el Centro Cultural Aragonés el Cachirulo repartió 320 millones de euros en forma de participaciones y, pasados casi tres meses, distintos sectores aseguran haber notado el paso de la suerte por la ciudad.

«En enero doblamos ventas», explica Salvador, desde Citroën, Tarrauto Motor. Si lo que se considera un inicio normal de año se sitúa en la decena de ventas, este pasado mes de enero fueron 25 las ventas cerradas en este concesionario. No se trata de una casualidad, sino que algunos clientes externalizaron el motivo del cambio de coche. «Aquellos que ya tenían algún vehículo mirado, optaron por subir de gama», se añade. Otra señal fue que muchos optaron por pagar al contado en vez de financiar.

Los concesionarios son los que más han notado el ‘Gordo’. «Estuvo muy repartido y, en nuestro caso, ha venido mucha gente del barrio», detallan desde Citröen, a la vez que remarcan la importancia de este empujón en la cuesta de enero.

También en Seat aseguran que en los últimos meses han tenido clientes premiados por la Lotería, aunque, en este caso, explican que no se ha producido un aumento de las ventas, «sino que se ha traducido en un incremento de pagos al contado. Aproximadamente, en más del 20% de las ventas efectuadas en enero se usó este tipo de pago». En cuanto a Peugeot Joaquim Oliva Reus, señala que el Gordo ha pasado más de puntillas y que las ventas han sido similares a otros años. «Que sepamos, tuvimos en enero tres clientes que les había tocado la Lotería», detallan.

A pesar de las buenas sensaciones de algunos concesionarios, desde otros, como Volkswagen o Mercedes, explican que la suerte ha pasado de largo. «Quizás la gente ha tenido otras prioridades. Teníamos la esperanza de que nos beneficiara, pero no ha sido así», se detalla desde el concesionario Mercedes-Benz Autolica.

Se animan las joyerías

Otro de los sectores que ha notado mayores ingresos ha sido el de las joyas. Desde la tienda de Tous detallan que, sobre todo en diciembre y enero, hubo una primera euforia, «e incluso los clientes nos explicaban que compraban porque les había tocado el Gordo». Desde Solanes Joier, Josep Solanes detalla que han notado una «tímida mejora» y, especialmente, en febrero, aunque espera que la gente se anime más.

Ante el hecho histórico de que tocase el Gordo en Reus, quizás se esperaba que el premio repercutiese en otros sectores como el inmobiliario, pero según ha podido saber el Diari, este no ha sido el caso. «Quizás hemos tenido algún interesado de más, pero poca cosa. Se ha optado más por el coche», apuntan distintas inmobiliarias de la ciudad consultadas.

Algunos afortunados también optaron por viajar, aunque esta opción ha sido truncada estos días con la expansión del nuevo coronavirus. De hecho, algunos que ya tenían contratado viajes y cruceros han tenido que aplazarlo.

Los primeros brotes de actividad por el cobro de la Lotería ya se dejaron notar a finales de diciembre y principios de enero. En ese momento, los mayores beneficiados fueron los comercios de proximidad, como tiendas de ropa. Así mismo, desde alguna agencia de viajes se señalaba que ya habían atendido a interesados. Posteriormente, la ‘suerte’ ha pasado por los concesionarios y también joyerías.

Comentarios
Multimedia Diari