Condenado a casi cinco años de prisión por atracar una farmacia de Reus

Durante cinco años y ocho meses no podrá acudir al establecimiento. El hombre posee varios antecedentes penales

26 noviembre 2019 13:24 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


Un hombre que en julio de este año atracó una farmacia en Reus ha sido condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, según la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. Se le ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia y uso de disfraz y las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción. 

En el acuerdo alcanzado por el fiscal y el abogado defensor se recoge que durante cinco años y ocho meses no podrá acudir a la farmacia asaltada, a cuya propietaria tendrá que indemnizar con 250 euros, que es el importe sustraído en el robo con intimidación. 

El ahora condenado es un ciudadano español con numerosos antecedentes penales. Sobre las 13.40 horas del 3 de julio de este año se dirigió a la Farmàcia Padilla, situada en el número 12 de la Roda Subirà de Reus, en el barrio del Carrilet, que en ese momento se encontraba abierta al público.

Exhibió un cuchillo de grandes dimensiones y se tapó el rostro por completo con la ropa que llevaba puesta (un polo gris). Se aproximó a la propietaria y gerente del establecimiento, mientras le decía: «Esto es un atraco». Inmediatamente después se metió en la parte interna del mostrador, donde estaba la perjudicada. Mientras, le continuaba diciendo: «Rápido, dame todo lo que haya en la caja».

Debido al temor padecido, la perjudicada le entregó 250 euros. El acusado huyó con el dinero, sin que haya sido recuperado hasta el momento. 

A prisión

El acusado, tras ser detenido, ingresó en prisión el 23 de julio por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Reus, que estaba de guardia en el momento del arresto. Dicha medida cautelar fue confirmada el 29 de julio por el Juzgado de Instrucción número 1, que es el que llevaba la causa por estar de guardia cuando ocurrieron los hechos.

El acusado, antes de la celebración del juicio, depositó en la cuenta de los Juzgados 250 euros a favor de la perjudicada. Cuando ocurrió el atraco, el procesado tenía levemente alteradas sus facultades volitivas e intelectuales por el consumo de sustancias estupefacientes. 

El 7 de julio de 2006 fue condenado a un año y medio de cárcel por un robo con intimidación y el 30 de marzo de 2009 a seis años de prisión por tres atracos. El 28 de abril de 2017 acabó de cumplir las penas.

Comentarios
Multimedia Diari