Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Tribunales

Condenado a un año y medio de prisión por abusar de sus dos nietas

La Audiencia ha impuesto al condenado cinco años 
de libertad vigilada y una orden de alejamiento

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
0812_tarragona_jutjats.jpg

0812_tarragona_jutjats.jpg

Un hombre que realizó tocamientos a sus dos nietas, menores de edad, ha sido condenado a un año, cinco meses y 29 días de prisión por un delito de abuso sexual. Durante cinco años no podrá ejercer oficio o profesión que conlleve contacto regular y director con menores de edad. Y durante el mismo periodo estará en libertad vigilada. Se introdujeron las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

El acuerdo también incluye que se deja en suspenso la pena de prisión a cambio de que no vuelva a delinquir en los próximos cuatro años, a que participe en un programa formativo sexual.

El acusado y su pareja sentimental vivían en una finca situada en una localidad del Baix Camp. Además de la vivienda había una piscina a la que acudían los fines de semana, periodos estivales o de Semana Santa las dos nietas de la mujer, ambas menores.

En fecha no determinada pero entre 2011 y la Semana Santa de 2013. Uno de los abusos se produjo durante los periodos en que las menores visitaban a su abuela y a su pareja. En una ocasión, cuando una de las niñas estaba en el piscina, el hombre empezó a contarle el sueño que había tenido a la vez que le tocaba sus partes íntimas por encima de la ropa.

En otra ocasión, y durante el mismo periodo, cuando la hermana de la anterior estaba sola con el acusado cogiendo ciruelas, el hombre le pidió que le diera masajes entre las piernas, para a continuación empezar a tocarle sus partes íntimas.

El acusado consignó en la cuenta del Juzgado 8.000 euros con la finalidad de que sean destinados al pago de las responsabilidades civiles.

Temas

Comentarios

Lea También