Condenado por robar 117.000 euros en joyas de una tienda de Reus

El juez le ha impuesto un año y once meses de prisión así como devolver el importe del botín sustraído

27 octubre 2019 18:00 | Actualizado a 29 octubre 2019 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que se apoderó de joyas por valor de 117.330 de un establecimiento de Reus ha sido condenado a un año y once meses de prisión, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel al carecer de antecedentes penales. Asimismo, tendrá que indemnizar al dueño del establecimiento con 96.412,02 euros ya que los restantes 20.917,98 ya fueron pagados por la compañía aseguradora. El Juzgado de lo Penal 2 de Reus ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.

El robo fue cometido sobre las tres de la madrugada del 19 de mayo de 2015. El acusado, de nacionalidad española –junto con una persona no identificada–, cortó la reja metálica exterior y forzó la puerta principal, mediante palanca, de un establecimiento situado en la esquina de las calles Del Vent y Raval de Jesús.

Una vez en el interior, rompió un expositor de vidrio que se encontraba en el lado derecho de la puerta de acceso. Se apoderó de todas las joyas que allí se guardaban, como anillos, pendientes, colgantes y broches, con excepción de dos anillos, que cayeron al suelo. El establecimiento disponía de alarma, pero no se activó. Asimismo tenía cámaras de vigilancia, que grabaron los hechos.

El registro

El 23 de mayo, los agentes registraron la vivienda del ahora condenado, situada en Reus. Aparte de ropa se encontró un expositor de joyas en forma de zapatos de señora de color blanco, 25 expositores de color negro, cuatro cajas para guardar anillos, dos portaanillos de roba, un expositor de reloj de pulsera, etc.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rechazado el recurso de apelación del procesado, que se basaba en la falta de pruebas para desvirtuar la presunción de inocencia. Pero los magistrados consideran que la sentencia establece hasta ocho indicios acreditados e interrelacionados entre sí, donde se fundamenta la acusación.

Comentarios
Multimedia Diari