Conduce sin carné tras robar en una tienda de ropa de Reus

La Guàrdia Urbana intercepta el vehículo en el Raval de Jesús. El piloto y su acompañante, menor de edad, se habían llevado varias prendas.

04 diciembre 2017 16:50 | Actualizado a 08 diciembre 2017 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven de Reus, menor de edad, sabía que tendría sólo una oportunidad. Era cuestión de coger la ropa como un cliente más y cuando viera la puerta de la calle despejada salir a la carrera. Fuera tenía transporte, un coche con conductor, para escapar lejos del establecimiento situado en el Raval de Jesús, una de las arterias comerciales de la ciudad.

El menor cogió las prendas de ropa que pudo y se acercó a la puerta sin levantar sospechas. Y cuando estaba cerca, salió pitando mientras detrás una responsable se desgañitaba. Era domingo a media tarde.

El menor no contaba que cerca del establecimiento había una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus, que vio al sujeto correr como alma que se lleva al diablo hasta un coche que aguardaba.

Antes de que el conductor pudiera arrancar y escapar de sus perseguidores, los agentes llegaron al coche y lo interceptaron. En su interior, tanto el copiloto como el piloto tenían prendas de ropa, que después se comprobaría que pertenecían a la tienda y que habían sido robadas.

El valor estimativo estaría por debajo de los 200 euros, señalan fuentes de la investigación.

Los agentes se llevaron a los dos presuntos ladrones a comisaría y derivaron al menor de edad a Fiscalía de Menores, que ordenó que se entregara a sus padres.

Al mayor de edad, además de un delito leve de hurto se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, puesto que no tiene carné y nunca lo ha tenido. La ropa fue devuelta a la tienda una vez terminadas las diligencias del caso.

Comentarios
Multimedia Diari