Construirán dos nuevos centros cívicos en Reus

El Centre Cívic Gregal se edificará en la nave que acoge los pasos de Semana Santa en la Calle Castellvell, mientras que el Centre Cívic Garbí se situará en el barrio Mare Molas. El Ayuntamiento saca a concurso la redacción de ambos proyectos.

29 enero 2020 12:25 | Actualizado a 01 febrero 2020 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mapa de centros cívicos de Reus se ampliará con dos nuevos edificios en los próximos años. Se trata del Centre Cívic Gregal y del Centre Cívic Garbí, ambos anunciados durante la presentación del Pla d'Acció Municipal (PAM) pero de los cuales no se tenía más información. En el primero de los casos se prevé su construcción en la nave de la calle Castellvell que está incluida en el Pla Especial de Protecció del Patrimoni Arquitectònic de la ciudad.

La intención es que su puesta en funcionamiento sirva para dar servicio a los barrios Niloga, Sant Jordi i las zonas de la calle Ample y Mercat Central sirviendo a una población estimada en cerca de 13.000 ciudadanos. Su ubicación sorprende porque en la actualidad la nave acoge los pasos de Semana Santa. Tampoco hay que olvidar que el consistorio planteó en un principio su construcción en el local de titularidad municipal que tenía en La Fira Centre Comercial y que, finalmente, fue cedido para la instalación de un cine. 

Todo ello se recoge en el informe incluido en el anuncio de licitación que el Ayuntamiento de Reus ha hecho público este mismo miércoles y que hace referencia a la redacción de los proyectos básicos de ambos centros cívicos. Así pues, se trata de un prime paso pero de gran relevancia, ya que muestra la decidida intención del consistorio de implantar los dos nuevos equipamientos. El objetivo actual del concurso es "detallar las previsiones necesarias que faciliten el posterior proyecto ejecutivo y la construcción de dos nuevos equipamientos públicos", reza el pliego de condiciones. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 13 de febrero y el presupuesto de licitación es de 50.000 euros (IVA incluido).

Centre Civic Garbí

Este centro cívico está proyectado como un equipamiento de nueva planta que se situaría dentro del perímetro comprendido entre las calles Ricard Artiga i esplugas, Pare Manyanet y Sor Lluïsa estivill, dentro del actual parque del Doctor Claudi Tricaz Arnillas. En este caso, su zona de influencia serían los barrios Mare Molas, Mas Vilanova, Monestirs y La Sardana sirviendo a una población aproximada de 12.000 ciudadanos.

 

 

  

Comentarios
Multimedia Diari