Reus Baix Camp

Construirán una gran tirolina para sobrevolar el pantano de Riudecanyes

Medirá unos 450 metros y estaría lista para este verano. El proyecto, a cargo de la empresa Jungle Trek y en fase de tramitación administrativa, también incluye la puesta en marcha de un parque de aventuras

F. Gras

Whatsapp
Imagen de archivo del Pantà de Riudecanyes. Foto: Pere Ferré

Imagen de archivo del Pantà de Riudecanyes. Foto: Pere Ferré

Una larga tirolina sobrevolará el pantano de Riudecanyes de punta a punta. Medirá unos 450 metros de longitud y será doble (de ida y vuelta). La intención del Ayuntamiento de Riudecanyes y de la empresa promotora del proyecto, Jungle Trek, es que esté en marcha este mismo verano y que, en un futuro, acoja un parque de aventuras.

Estos son los principales detalles que se conocen del singular proyecto que, en estos momentos, se encuentra en fase de licitación administrativa. Este mismo martes, el Butlletí Oficial de la Província de Tarraona (BOPT) publica un edicto informando que se expone al público por el plazo de un mes desde su publicación el expediente “en relación a la construcción de un parque de aventuras con dos tirolinas sobre el Pantà de Riudecanyes”. El alcalde del municipio, Josep Maria Tost, explica que llevan dos años trabajando en el proyecto 'Riudecanyes Aventura' para consolidar la zona como un referente en el campo de los deportes de aventura. “Desde el Ayuntamiento ofrecemos la máxima colaboración porque supone una oportunidad para Riudecanyes y los pueblos del entorno de captar turismo familiar”, manifiesta el propio Josep Maria Tost. De hecho, los últimos veranos ya se han organizado actividades relacionadas con los deportes de aventura en el pantano.

Jungle Trek, según figura en su página web, es una empresa con años de experiencia en el sector. Desde hace 11 años gestiona un parque de aventuras con tirolinas en Tamarit que incluye 11 circuitos y distintos retos para los visitantes. Además, actualmente dispone de la única tirolina rusa (por sus semejanzas con las montañas rusas) del Estado. 'Riudecanyes Aventura' es una iniciativa impulsada por la estación náutica del pantano (formada por los ayuntamientos de Riudecanyes, Argentera, Duesaigües, la Comunitat de Regants y el apoyo técnico del Consell Esportiu del Baix Camp) como motor para el desarrollo turístico del territorio de la Baronia d'Escornalbou junto con la citada Jungle Trek.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También