Construirán una gran tirolina para sobrevolar el pantano de Riudecanyes

Medirá unos 450 metros y estará lista para este verano. El proyecto está en fase de tramitación e irá a cargo de la empresa Jungle Trek

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una larga tirolina sobrevolará el pantano de Riudecanyes de punta a punta. Medirá unos 450 metros de longitud y será doble (de ida y vuelta). La intención del Ayuntamiento de Riudecanyes y de la empresa promotora del proyecto, Jungle Trek, es que esté en marcha este mismo verano y que, en un futuro, acoja un parque de aventuras.

Estos son los principales detalles que se conocen del singular proyecto que, en estos momentos, se encuentra en fase de licitación administrativa. Este mismo martes, el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) publica un edicto informando que se expone al público por el plazo de un mes desde su publicación el expediente «en relación a la construcción de un parque de aventuras con dos tirolinas sobre el Pantà de Riudecanyes».

El alcalde del municipio, Josep Maria Tost, explica que llevan dos años trabajando en el proyecto Riudecanyes Aventura para consolidar la zona como un referente en los deportes de aventura. «Desde el Ayuntamiento ofrecemos la máxima colaboración porque supone una oportunidad para Riudecanyes y para los pueblos del entorno de captar turismo familiar», manifiesta. De hecho, los últimos veranos ya se han organizado actividades vinculadas con los deportes de aventura

Jungle Trek, según figura en su página web, es una empresa con una larga trayectoria en el sector. Desde hace 11 años gestiona un parque de aventuras con tirolinas en Tamarit que incluye 11 circuitos y distintos retos para los visitantes. Además, actualmente dispone de la única tirolina rusa (por sus semejanza con una montaña rusa) del Estado.

Riudecanyes Aventura es una iniciativa impulsada por la estación náutica del pantano (formada por los ayuntamientos de Riudecanyes, Argentera, Duesaigües, la Comunitat de Regants y el apoyo técnico del Consell Esportiu del Baix Camp) como motor para el desarrollo turístico del territorio de la Baronia d’Escornalbou y junto con la citada Jungle Trek.

Comentarios
Multimedia Diari