‘Conviu l’estiu’ acerca la magia a un centenar de niños y niñas de la ciudad

Verano. El Ayuntamiento subvenciona actividades de ocio para hijos de familias vulnerables

28 julio 2021 10:49 | Actualizado a 28 julio 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de cien niños y niñas de Reus disfrutan de los casales de verano que organiza la concejalía de Bienestar Social en el marco de la campaña ‘Conviu l’estiu’. Se trata de una propuesta socioeducativa donde tienen prioridad de asistencia las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, de tal manera que también sus hijos pueden participar en este tipo de actividades y hacer nuevos amigos, más allá de la escuela.

Las actividades de este programa se han desarrollado desdel 5 de julio y se prolongarán hasta el 13 de agosto y, este año, se extienden en diversos centros de la ciudad, como son el Centre Cívic Migjorn o las escuelas Mowgli y Rosa Sensat. De 9 a 13 h, los niños hacen todo tipo de talleres o manualidades relacionadas con la magia, que es la temática general de la campaña ‘Conviu l’estiu’ 2021. Además de lo que hacen en el propio casal, semanalmente visitan las piscinas del Reus Deportiu y el Reus Ploms. Allí consiguen pasar el calor de una forma más refrescante y divertida.

Este programa social se complementa con una línea de subvención para 118 plazas en el resto de casales, ya sean de entidades o municipales, que existen en la ciudad para niños y niñas de familias vulnerables. 

Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, el objetivo, tanto de la campaña ‘Conviu l’estiu’ como de la subvención en casales, es lograr que todos los niños y niñas, independientemente de la situación social de sus familias, tengan la posibilidad de acceder a las actividades de verano que se organizan en la ciudad. Así, se prolonga, en verano, su aprendizaje y se facilita la socialización de estos niños que, por su condición social, puede ser más compleja. La propuesta implica, por supuesto, que estos objetivos se consigan de forma lúdica y divirtiéndose.

Para velar por la seguridad de los casales y la salud de los niños que participan en ellos, se desarrollan, siempre, siguiendo las medidas sanitarias. En este sentido, antes de acceder al casal se comprueban los síntomas que puedan presentar.

Desinfección de manos
La desinfección de manos también está muy presente, tanto en el acceso y salida del casal, como en el desarrollo de todas las actividades que se hacen. Estas se hacen, siempre, con los grupos de convivencia que se establecen entre los usuarios. En estos grupos, extremando las medidas de seguridad, se toma el desayuno y se pasan los ratos libres que hay durante cada jornada.

Para minimizar los riesgos, se procura realizar el mayor número de actividades en espacios exteriores. Siguiendo la filosofía de la campaña, siempre hay un acompañamiento emocional de los niños y niñas, que reciben una escucha activa por parte de sus monitores para poder indagar en las inquietudes que puedan tener. 

Comentarios
Multimedia Diari