Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Convocan manifestaciones para ir a lanzar bolsas de basura en distintos puntos de Reus

Se concentrarán a partir de este lunes a las 20h en la plaza del Mercadal y todos los días se escogerá un punto distinto para denunciar "la suciedad del Estado"

Francesc Gras

Whatsapp
Unas 300 personas han participado este domingo en una asamblea abierta en la plaza Catalunya de Reus. Foto: A. González

Unas 300 personas han participado este domingo en una asamblea abierta en la plaza Catalunya de Reus. Foto: A. González

Unas 300 personas se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza Catalunya de Reus para hacer balance de todo lo ocurrido esta semana y acordar las movilizaciones que se llevarán a cabo durante los próximos días. Durante la asamblea abierta han salido a relucir varias acciones, de las cuales se ha aprobado la de manifestarse todas las tardes a partir de este lunes día 21 de octubre para “ir a lanzar bolsas de basura (reales o simbólicas) en distintos puntos de la ciudad”.

La intención es repetir la acción todos los días a las 20h y salir de la plaza del Mercadal. Una acción simbólica que pretende denunciar la “suciedad de Estado que tenemos”. De hecho, este mismo domingo en Barcelona ya se ha llevado a cabo una acción similar ante la delegación del Gobierno.

Durante la asamblea, que se ha alargado unas dos horas, también han surgido distintas propuestas que se trabajarán estos días para que se puedan materializar. Algunos ejemplos: la creación de un sistema de guardería para que los padres puedan asistir a las movilizaciones sin temer por la integridad de sus pequeños; continuar con los cortes de vías y las marchas lentas; organizar talleres relacionados con cuestiones sanitarias o concienciar a todo el mundo para participar masivamente de la manifestación del próximo viernes 26 de octubre.

El objetivo final, ha resumido unos de los asistentes, es “movilizarnos continuamente. Que todos los días pasen cosas y que sean una sorpresa”. Entre los asistentes se han concentrado miembros de la izquierda independentista, estudiantes, ciudadanos a título individual o integrantes de los Avis i Àvies per la Llibertat. La idea es repetir este tipo de actos todos los domingos a la misma hora. Durante la asamblea se ha cortado el tráfico de vehículos en esta zona.

Temas

Comentarios

Lea También