Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cori Fargas deja el escaño de Ara Reus y desatasca las negociaciones con CiU

Su sustituto será Dani Rubio tras la renuncia de Josep Maria Pujol. El partido busca entrar en el gobierno con Esports y Promoció Econòmica

Francesc Gras

Whatsapp
Cori Fargas, ayer con miembros del partido. Entre ellos Dani Rubio (izq.), su sustituto. Foto: F.G

Cori Fargas, ayer con miembros del partido. Entre ellos Dani Rubio (izq.), su sustituto. Foto: F.G

Las negociaciones que Ara Reus inició en verano con Convergència i Unió (CiU) para entrar a formar parte del gobierno municipal han precipitado varios cambios estos días. El último episodio se vivió ayer con la renuncia de Cori Fargas como concejal del partido. Una decisión, aseguró ella misma, «únicamente personal» por no poder compaginar sus obligaciones profesionales con las políticas. Junto a su escaño como concejal en la oposición y sus responsabilidades en la ejecutiva del partido municipalista, Fargas también dejará de formar parte del consejo de administración de Rellsa y del Hospital Sant Joan.

El líder de Ara Reus, Jordi Cervera, quiso agradecer a Fargas la dedicación al frente del partido durante cuatro años y medio y destacó su «valentía» por la decisión tomada. Durante la rueda de prensa, el propio Cervera no escondió que la ejecutiva del partido le había reclamado más dedicación al frente de los distintos cargos que ostenta. Desde el partido también se manifestó que la dimisión de la actual número 2 no tiene relación con las negociaciones que mantienen con CiU.

A pesar de los esfuerzos por desvincular el pacto de gobierno con la rueda de prensa de ayer, la realidad es que los dos aspectos mantienen una importante relación de vasos comunicantes. Sobre todo por la dedicación exclusiva que requiere un concejal de gobierno. Un hecho, precisamente, que habría provocado el distanciamiento actual que hay entre Fargas y Cervera. Según fuentes consultadas, las diferencias surgieron con el inicio de las conversaciones para entrar a gobierno iniciadas en verano.

El encargado de sustituir a Fargas será el número 4 de la lista y actual responsable de comunicación Dani Rubio. Iniciará su carrera como concejal cuando se haga oficial el adiós de Fargas –previsiblemente– en el pleno de diciembre–. Su designación también viene precedida por la renuncia de Josep Maria Pujol. El abogado y expresidente del Consejo Municipal del partido anunció ayer que tampoco podía hacerse cargo del escaño en el Ayuntamiento por motivos laborales.

En estos momentos, las negociaciones entre las dos partes continúan abiertas pero todavía «necesitamos cerrar muchas cosas», apuntó Jordi Cervera. El partido quiere liderar las concejalías de Esport y alguna de las competencias de Promoció Econòmica, Empresa i Ocupació. Desde el gobierno municipal siguen sin querer pronunciarse de manera oficial al respecto.

Llegados a este punto, el partido todavía no ha decidido quien será la persona encargada de sustituir a Fargas en los consejos de administración de las empresas municipales. Su caso, si bien seguirá militando con el partido, no es único. Hace un año aproximadamente, otro de los fundadores y ex presidente del partido, Jordi Pouguet, también dejó la formación por discrepancias con la ejecutiva del partido.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También