Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Infraestructuras

Cornudella reabre la carretera tras dos meses

El pueblo ha recuperado las comunicaciones habituales después de que a finales de mayo se produjera un desprendimiento

M.Plana

Whatsapp
Los coches ya vuelven a circular por la carretera C-242 para dirigirse a Cornudella de Montsant. FOTO: Fabián Acidres

Los coches ya vuelven a circular por la carretera C-242 para dirigirse a Cornudella de Montsant. FOTO: Fabián Acidres

Los vecinos de Cornudella de Montsant ya pueden entrar y salir del municipio a través de la carretera habitual: la C-242. Hacía dos meses que estaba cortada en dirección Reus por un desprendimiento de piedras de grandes dimensiones. La apertura de la vía estaba prevista para este sábado, pero finalmente se pudo abrir a la circulación viernes a media tarde. Un momento muy esperado por los vecinos de la zona.

El incidente se produjo a pocos metros del restaurante de la Venta del Pubill (dirección Cornudella). Los trabajos obligaron a cortar la carretera, por lo que la Generalitat habilitó una alternativa, consistente en un camino de 600 metros que transcurrían paralelos a la C-242. Suficiente para facilitar la movilidad mientras duraban los trabajos, pero algo engorroso. Y es que el camino era estrecho.

Voladuras para mayor seguridad

Inicialmente, no se esperaba que los trabajos se alargaran tanto en el tiempo. No obstante, tras retirar las piedras desprendidas, se optó por asegurar el terreno.

En este sentido, se han realizado un par de voladuras con el objetivo de evitar que la situación se vuelva a repetir en el futuro.

Temas

  • Cornudella

Comentarios

Lea También