Cornudella reabre la carretera tras dos meses

El pueblo ha recuperado las comunicaciones habituales después de que a finales de mayo se produjera un desprendimiento

11 agosto 2019 15:30 | Actualizado a 12 agosto 2019 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Cornudella de Montsant ya pueden entrar y salir del municipio a través de la carretera habitual: la C-242. Hacía dos meses que estaba cortada en dirección Reus por un desprendimiento de piedras de grandes dimensiones. La apertura de la vía estaba prevista para este sábado, pero finalmente se pudo abrir a la circulación viernes a media tarde. Un momento muy esperado por los vecinos de la zona.

El incidente se produjo a pocos metros del restaurante de la Venta del Pubill (dirección Cornudella). Los trabajos obligaron a cortar la carretera, por lo que la Generalitat habilitó una alternativa, consistente en un camino de 600 metros que transcurrían paralelos a la C-242. Suficiente para facilitar la movilidad mientras duraban los trabajos, pero algo engorroso. Y es que el camino era estrecho.

Voladuras para mayor seguridad

Inicialmente, no se esperaba que los trabajos se alargaran tanto en el tiempo. No obstante, tras retirar las piedras desprendidas, se optó por asegurar el terreno.

En este sentido, se han realizado un par de voladuras con el objetivo de evitar que la situación se vuelva a repetir en el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari