Cortan durante dos horas la vía férrea entre Tarragona y Reus

Hay trenes parados en las estaciones de Reus, Cunit y Vila-seca. A las ocho se ha restablecido la circulación

14 octubre 2019 16:14 | Actualizado a 17 octubre 2019 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 17.55 horas se ha cortado la circulación de trenes entre las estaciones de Tarragona y Vila-seca debido a la presencia de personas y obstáculos en la vía férrea.

En concreto, el grupo de unos 200 concentrados se encuentra a la altura de la avenida Onze de Setembre y han cortado el paso de los trenes con árboles, trozos de metal e incluso vallas con el logo de la Guàrdia Urbana de Reus.

Según fuentes de Renfe, este incidente afecta a los trenes de las líneas RT1 -de Tarragona a Reus-, R14 -de Barcelona a Lleida por Reus y R15 -de Barcelona Riba-roja d'Ebre por Reus- de Rodalies de Catalunya.

Son diversos los trenes afectados por esta incidencia y que están parados en diversas estaciones. Así, el que había salido a las 15.13 de Barcelona-Estació de França a las 15-13 y que tenía que llegar a Reus a las 16.56 horas permanece parado en la estación de Vila-seca.

El que había salido de la misma estación a las 17.13 horas y tenía que llegar a Riba-roja d'Ebre a las 20.24 horas se encuentra en la estación de Cunit.

En Vila-seca está parado un tren de la RT-1 que había salido de Tarragona a las 17.35 horas y tenía que llegar a las 17.51 horas a Reus.

Y finalmente, está parado en Reus el tren que había salido a las 17.19 de Flix y tenía que llegar a la Estació de França a las 20.28 horas.

A las ocho de la tarde, Renfe anunciaba que se restablecía la circualción entre las estaciones de Reus y Tarragona.

Por su parte, los trenes de la R-16 -línea de la costa, de Barcelona a València- llevan un retraso de una hora debido todavía a la invasión de vías de esta mañana en la estación de Passeig de Gràcia.

Otros cortes

A las siete menos cuarto de la tarde seguía cortada la carretera C-14 a su paso por el término municipal de Alcover (Alt Camp). El corte está a la altura del punto kilométrico 21 y provoca retenciones de un kilómetro.

Y en Tarragona permanece cortada la T-11, a la altura del Pont de Santa Tecla. Se trata de la principal entrada de vehículos procedentes de Reus y de los barrios de Ponent.

Comentarios
Multimedia Diari