Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cortan durante dos horas la vía férrea entre Tarragona y Reus

Hay trenes parados en las estaciones de Reus, Cunit y Vila-seca. A las ocho se ha restablecido la circulación

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los concentrados cortando la vía. Foto: Endavant Baix Camp

Los concentrados cortando la vía. Foto: Endavant Baix Camp

A las 17.55 horas se ha cortado la circulación de trenes entre las estaciones de Tarragona y Vila-seca debido a la presencia de personas y obstáculos en la vía férrea.

En concreto, el grupo de unos 200 concentrados se encuentra a la altura de la avenida Onze de Setembre y han cortado el paso de los trenes con árboles, trozos de metal e incluso vallas con el logo de la Guàrdia Urbana de Reus.

Según fuentes de Renfe, este incidente afecta a los trenes de las líneas RT1 -de Tarragona a Reus-, R14 -de Barcelona a Lleida por Reus y R15 -de Barcelona Riba-roja d'Ebre por Reus- de Rodalies de Catalunya.

Son diversos los trenes afectados por esta incidencia y que están parados en diversas estaciones. Así, el que había salido a las 15.13 de Barcelona-Estació de França a las 15-13 y que tenía que llegar a Reus a las 16.56 horas permanece parado en la estación de Vila-seca.

El que había salido de la misma estación a las 17.13 horas y tenía que llegar a Riba-roja d'Ebre a las 20.24 horas se encuentra en la estación de Cunit.

En Vila-seca está parado un tren de la RT-1 que había salido de Tarragona a las 17.35 horas y tenía que llegar a las 17.51 horas a Reus.

Y finalmente, está parado en Reus el tren que había salido a las 17.19 de Flix y tenía que llegar a la Estació de França a las 20.28 horas.

A las ocho de la tarde, Renfe anunciaba que se restablecía la circualción entre las estaciones de Reus y Tarragona.

Por su parte, los trenes de la R-16 -línea de la costa, de Barcelona a València- llevan un retraso de una hora debido todavía a la invasión de vías de esta mañana en la estación de Passeig de Gràcia.

Otros cortes

A las siete menos cuarto de la tarde seguía cortada la carretera C-14 a su paso por el término municipal de Alcover (Alt Camp). El corte está a la altura del punto kilométrico 21 y provoca retenciones de un kilómetro.

Y en Tarragona permanece cortada la T-11, a la altura del Pont de Santa Tecla. Se trata de la principal entrada de vehículos procedentes de Reus y de los barrios de Ponent.

Temas

Comentarios

Lea También