Creada la mesa negociadora del convenio del Hospital Sant Joan de Reus

Las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección del centro estarán marcadas por su delicada situación económica

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Hospital Sant Joan de Reus y la empresa se han sentado este martes para crear la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo, prorrogado el pasado 31 de diciembre hasta el próximo 30 de junio. El siguiente paso lo tendrá que dar el comité de empresa, con la presentación de la plataforma con las demandas que plantearán a la dirección, una plataforma que todavía no está cerrada y que empezará a discutirse en la primera reunión entre ambas partes que está prevista para dentro de 15 días.

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo estarán marcadas, sin duda alguna, por la delicada situación económica que arrastra el Hospital Sant Joan de Reus, que ha recurrido a una consultora externa para buscar la manera de revertir esta situación, mediante una auditoría de gestión que también será de gran importancia para la redacción del Pla de Viabilitat económico. Desde el centro consideran que esta auditoría «debe servir para detectar las fortalezas y debilidades del Hospital y determinar las áreas de mejora que tiene».

En los próximos días está previsto que se cierre el contrato con esta consultora y que el informe esté acabado en unos dos meses. Cabe recordar que la puesta en marcha del Pla de Viabilitat económico se anunció como prioritaria a principios del año pasado, coincidiendo con el despido del director general de Sagessa. A la espera de que este plan esté listo sí que se han puesto en marcha otras medidas, como la activación de un plan de medidas interno y la maniobra del gobierno municipal para aligerar la carga económica del centro, como por ejemplo la exención del IBI. La Generalitat de Catalunya también aportó a finales de año 1,35 millones de euros para intentar frenar su déficit. Una medida que no va a resultar suficiente, ya que finalmente se tuvieron que retirar cuatro millones de euros del fondo de reserva del Hospital Comarcal de Móra, para evitar la disolución de la sociedad anónima del Hospital.

Comentarios
Multimedia Diari