Crece el número de establecimientos de Reus que permiten la entrada de perros

El auge de distintos portales web lo ha propiciado y la entidad Gent i Gossos de Reus ya cuenta con 33 tiendas adheridas

19 mayo 2017 23:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Hace tiempo que cuando venía algún cliente y se esperaba a la puerta con un perro le invitaba a pasar, pero ahora entran tranquilamente sin preguntar. Es mucho más cómodo», cuenta Sònia Camuña, propietaria de la entrañable tienda de papelería y complementos, Côté Sud, ubicada en la calle d’en Vilar.

Este establecimiento reusense es uno los comercios que permiten el acceso de perros y forma parte de la tendencia, dog-friendly, una práctica muy extendida en países europeos como Francia, donde incluso los restaurantes disponen de cuencos de agua para que el perro pueda beber. Camuña hace años ya que también lo proporciona pero no ha sido hasta ahora que ha enganchado el adhesivo en su puerta del Sr.Perro, un portal web que opera a nivel estatal y que se presenta como una guía para animales urbanos. «Me registré y al cabo de tres días tenía el adhesivo. Les envié fotos de la tienda y el propio portal te hace también promoción», explica la propietaria de Côté Sud.

Crece la sensibilidad

En esta línea, existen hasta 33 establecimientos comerciales de Reus que dejan entrar mascotas a raíz de una campaña de civismo promovida por el colectivo Gent i Gossos. A principios de julio del año pasado los voluntarios de la entidad contactaron con comercios y consiguieron una quincena de tiendas. A día de hoy han duplicado el número de participantes. «Repartimos un adhesivo donde aparece el nombre de la campaña ‘Aquí sí’, para que los compradores puedan identificar los negocios que aceptan la entrada de animales», cuenta Irene Águilas, presidenta de Gent i Gossos. Entre los comercios de Reus se encuentran tiendas de ropa, floristerías, zapaterías e incluso peluquerías. En la página de Facebook del colectivo se puede consultar todos los comercios que aceptan mascotas con su imagen.

«Perro educado, perro aceptado», ésta es la premisa de la entidad animalista. «Pensamos que con respeto un perro se puede llevar a todas partes», argumenta Águilas, quien añade que «la responsabilidad recae en el propietario, a quien le pedimos que lo lleve con un collar y que se ocupe de que no ladre para que no moleste en los comercios».

La asignatura pendiente de la asociación es penetrar en el sector de la restauración. «Estamos trabajando para que bares y restaurantes de la ciudad también se adhieran a la campaña de ‘Aquí sí’», avanza la presidenta de Gent i Gossos.

Los hoteles que ‘sí quieren’

En diferentes portales especializados se pueden encuentran los hoteles dog-friendly de la ciudad. Y es que cuando los propietarios de los perros quieren irse de vacaciones es cuando surge la pregunta de: ¿dónde se queda mi mascota? En Reus, de los seis hoteles que configuran la oferta, cuatro aceptan perros. Son el Hotel Gaudí, el Quality y el Hostal Santa Teresa y la Residencia de estudiantes Ulloa que se encuentra en la calle Sant Lluís.

En el caso del Hotel Gaudí se especifica que se admite una mascota por habitación, que supone un cargo adicional de 8 euros por noche y se recuerda que a la mascota no le está permitido quedarse sola en la habitación ni puede estar en las zonas comunes del hotel.

Comentarios
Multimedia Diari