Reus Deportes

Critican que la futura piscina municipal de Reus sea de gestión privada

PSC y Podemos creen que las instalaciones municipales deberían ser 100% públicas.La CUP considera que es más viable que el Ayuntamiento rescate el Reus Ploms

C.M.

Whatsapp
Imagen virtual del proyecto inicial. FOTO: CEDIDA

Imagen virtual del proyecto inicial. FOTO: CEDIDA

Los partidos de la oposición critican que la futura piscina municipal proyectada en los terrenos anexos al Pavello Olímpic, sea de gestión privada. Así lo anunció el alcalde, Carles Pellicer, esta semana. El PSC se ha posicionado en contra del proyecto por las dimensiones, los altos precios, el impacto ambiental y la gestión privada. Consideran que la gestión privada del complejo deportivo, no es una buena fórmula, desde el momento que el Ayuntamiento tiene que hacer una alta aportación económica de 1,4 millones de euros, además de ceder los terrenos.

El portavoz del partido socialista, Andreu Martín lamentó también que piscina tenga una longitud de sólo 30 metros, para que no la hacen apta para entrena-mientos ni para competiciones. «El Ayuntamiento tiene suficiente capacidad para gestionar este centro, pero ha preferido apoyar la iniciativa de una empresa privada y sacarse el trabajo de encima. Y eso, supondrá un coste demasiado alto en los bolsillos de los reusenses», asegura Martín.

Desde en Comú Podem, que no tienen representación en el consistorio, también se han mostrado en contra. En un comunicado, consideran que deben ser unas instalaciones de gestión pública al 100% y con precios asequibles para la ciudadanía. Lamentan que si tiene beneficios, se los quede una empresa privada y pronostican que si no funciona, lo pagarán los reusenses.

La propuesta de la CUP

La CUP pone sobre la mesa la posibilidad de un rescate y una intervención municipal en el CN Reus Ploms, que actualmente se encuentra en una situación económica complicada. Según el concejal de la CUP, Edgar Fernández, «este paso podría salvar una de las entidades históricas de la ciudad, al tiempo que permitiría que el Ayuntamiento desarrollara diferentes proyectos y estrategias ligadas al deporte, el ocio, la salud y la cohesión social». Según Fernández, la propuesta ha sido bien valorada por el equipo de gobierno y el PSC.

La CUP considera que esta sería una alternativa al nuevo centro acuático y de fitness. Están en contra de privatizar unas instalaciones públicas y no ven clara la viabilidad del proyecto.

El gobierno local llevará al pleno el estudio de viabilidad el próximo lunes 28 de septiembre.

Temas

Comentarios

Lea También