‘Cruising’ en Reus: Tecnoparc, el sitio más activo

En webs y foros se dibuja un mapa de la ciudad con las mejores zonas para mantener sexo al aire libre y con desconocidos  

06 julio 2018 19:39 | Actualizado a 17 julio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus no se escapa de la práctica del cruising, o lo que es lo mismo, mantener relaciones sexuales con desconocidos al aire libre. El cruising es una modalidad sexual bastante extendida en el ámbito gay de todas las ciudades. Principalmente, se concentra en parques y espacios alejados del centro y los contactos se hacen a través de Internet. 

De hecho, la aparición de las App móviles no ha modificado en exceso que foros y webs como GaysCruising o Mispicaderos.com sean uno de sus principales medios para concertar encuentros. En ambas webs, Reus aparece referenciada con distintos puntos y sus usuarios exponen preferencias e información sobre las zonas como: «Cuando oscurece, suele haber cruising. Hay un pequeño puente sobre la vía. Atención de noche, puede ser peligroso, se han dado casos de asaltos y robos». 

Pero según los chats que se organizan, uno de los espacios más activos se encuentra en la zona del Tecnoparc. Se trata de un solar vacío cercano a la avenida de Bellissens y que ha llamado la atención de los vecinos de la zona. Según explican, por los constantes movimientos de vehículos que se producen por las tardes. Eso sí, apuntan que la práctica del cruising no comporta ningún tipo de  problema y que pasa bastante inadvertido. 

Si se accede al interior del solar, hay varios rincones con una enorme extensión de pañuelos usados y preservativos. En todos los casos son espacios situados alrededor de los árboles y arbustos que se encuentran. Esto también ocurre, aunque en menor medida, en los parques y solares situados en el entorno entre Misericòrdia y el Parc dels Capellans. Otra de las cosas que más sorprenden de las webs de cruising es la utilización de zonas cercanas a supermercados o grandes superficies comerciales. Y no sólo esto, sino que también aparecen mencionados sus baños con descripciones sobre su estado para poder llevar a cabo los encuentros sexuales. 

Una infracción grave

La actual Ordenanza de Civismo del Ayuntamiento de Reus prohibe las relaciones sexuales en los espacios públicos. Así figura en el Capítulo XIV (Artículo 31. Normas de conducta) que apunta: «Para garantizar el respecto entre las personas y apelar al derecho a la intimidad, se prohibe en la vía o espacios públicos la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertas o ejecutar actos de exhibición obscena». 

En dicha ordenanza municipal se considera el mantener sexo al aire libre y en espacios públicos como una infracción de carácter grave y que está penalizado con sanciones que pueden alcanzar los 600€. Según fuentes municipales consultadas, la Guàrdia Urbana ha levantado algunos expedientes sancionadores en los últimos meses relacionados con la práctica del cruising. En el resto de municipios de la demarcación también existen normativas que sancionan estos comportamientos.

Comentarios
Multimedia Diari