Cs Reus defiende que la retirada de la pancarta del Ayuntamiento no es un delito

Desde el grupo municipal aseguran que «el jefe de la Guàrdia Urbana de Reus estuvo presente durante todos los hechos y podría haber identificado a quien quisiese»

10 octubre 2018 07:50 | Actualizado a 11 octubre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, se pronunció ayer sobre la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus de archivar la denuncia que el alcalde, Carles Pellicer, presentó ante los Mossos d’Esquadra después de que un grupo de personas arrancara la pancarta de Llibertat presos polítics del balcón del Ayuntamiento de Reus. Sánchez manifiesta que «es lógico que la juez haya archivado la denuncia» por lo sucedido el pasado 10 de agosto.

Tras la retirada de la pancarta, recuerdan desde el grupo municipal, se produjo una discusión en la plaza, en la cual «el alcalde supuestamente recibió amenazas de una persona totalmente ajena a Cs». «Éste fue el único delito que a nuestro entender se produjo ese día a las puertas del consistorio y, como no han podido identificar a su autor, la juez ha archivado la denuncia conjunta del alcalde», explica el portavoz.

Juan Carlos Sánchez aclara que «tanto los Mossos como la juez incoaron diligencias previas tan sólo por las amenazas a Pellicer, y no por la retirada de la pancarta». El portavoz de la formación naranja argumenta que, de hecho, los dos concejales de Cs presentes ese día fueron a declarar ante los Mossos y «explicamos que no conocíamos a la persona o personas que supuestamente amenazaron al alcalde, y por lo visto nadie más ha podido identificarlas. De ahí que se haya archivado la denuncia», continua. 

Desde el grupo municipal aseguran que «el jefe de la Guàrdia Urbana de Reus estuvo presente durante todos los hechos y podría haber identificado a quien quisiese», de manera que «es sorprendente que el alcalde se lleve las manos a la cabeza por la no identificación de ninguno de los presentes que hubiese podido cometer un delito».

Además, critica que, en su artículo enviado a la prensa, Pellicer «lo mezcle todo y dé a entender que las personas que descolgaron la pancarta y que lo amenazaron fueron las mismas, porque no es así y sabe que está mintiendo».

Por último, el portavoz municipal explica que, en respuesta a una solicitud de información de Cs, el mismo gobierno local «nos ha informado de que no hay ningún acuerdo del consistorio que apruebe la recolocación de la pancarta, que se produjo el mismo 10 de agosto» y ha reconocido que «la pancarta no ha sido pagada por el Ayuntamiento ni consta en su inventario de bienes».

Por todo ello, Sánchez pide al alcalde que explique «por qué quiere recurrir el archivo de la retirada de una pancarta que ni siquiera es de propiedad municipal».

Comentarios
Multimedia Diari