Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Infraestructuras

C's apuesta por la «rentabilidad social» de las inversiones

El candidato al Congreso, Sergio del Campo, participó en el circulo de la Cambra de Comerç

Salvat Jordina

Whatsapp
Sergio del Campo (derecha), candidato de Ciudadanos en Tarragona en las elecciones del 10-N, durante su intervención en la Cambra de Comerç de Reus FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Sergio del Campo (derecha), candidato de Ciudadanos en Tarragona en las elecciones del 10-N, durante su intervención en la Cambra de Comerç de Reus FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El candidato de Ciudadanos al Congreso por la circunscripción de Tarragona, Sergio del Campo, participó ayer en la cuarta jornada del ciclo de conferencias Eleccions, economia i empresa que organiza la Cambra de Comerç de Reus con los candidatos de Tarragona que se presentan a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En el repaso del programa económico de Cs y los proyectos del partido ante el futuro de las infraestructuras del territorio, Del Campo dejó una cosa muy clara. Toda aquella inversión por la que apuesta el partido, tendrá que responder a la máxima de la «rentabilidad social». Es decir, que sea utilizado y beneficie a un gran numero de personas.

Así se refirió a las obras de la A-27, que calificó como «un ejemplo de falta de unidad y una muestra de improvisación política». Para Del Campo, la prioridad de Cs es terminar la construcción del túnel del Coll de Lilla y las obras de la autovía. Considera que «habría que hacer un esfuerzo de inversión de los presupuestos generales». A partir de ahí, la mejora de la C-14 y de la N-420 dependerían de la rentabilidad social que supondría la inversión. «Si tenemos una buena A-27, esta sería la vía principal de conexión de las mercancías y turismos», argumentaba el candidato, que aplaudía la voluntad de reformar las otras dos redes viarias: «pero no todo se puede hacer».

Un ejemplo sería la conexión entre las líneas férreas Mora- Flix - Casp - Reus. «A veces, los esfuerzos inversores tendrían que ir más por este tipo de líneas, muy utilizadas y con falta de mantenimiento».

Aeropuerto «aislado»

Preguntado por la solución ante el fin de la concesión de explotación de las autopistas, Del Campo criticó, de nuevo, que no se asuma el problema «como un conflicto de país, con una respuesta colectiva» y, aunque no planteó ninguna solución concreta, dejó claro que «quiero una decisión que no cree una desigualdad entre territorios».

El candidato de Cs también fue muy crítico con la mala conectividad del Aeropuerto de Reus y de la Estación del Camp de Tarragona, de hecho calificó como «un error histórico» la ubicación de la estación del AVE. A la vez que tildó de «crucial» el corredor Mediterráneo como vía de salida de las mercancías europeas.

El próximo lunes, a las 19:00h, el ciclo Eleccions, economia i empresa de la Cambra de Comerç continuará con el candidato por la circumspricpción de TGN del PSC, Joan Ruiz i Carbonell.

Temas

Comentarios

Lea También