Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cs de Reus exige retirar las pancartas sobre presos políticos

El partido ha registrado una instancia en el consistorio para denunciar las pancartas que cuelgan del edificio de Òmnium y del PDeCAT

M.C/F.G

Whatsapp
Un centenar de personas se manifestaron ayer ante la sede de Òmnium. FOTO: alfredo gonzález

Un centenar de personas se manifestaron ayer ante la sede de Òmnium. FOTO: alfredo gonzález

Ciudadanos ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Reus para exigir la retirada de varias pancartas de la ciudad que lucen el lema Llibertat presos polítics. Concretamente, la formación naranja quiere que se retire la pancarta de la fachada del edificio de Òmnium Baix Camp de la plaza Prim, la que cuelga del balcón de la sede del PDeCAT en la plaza Mercadal y otra de la CUP con el mensaje 21D Dempeus!

Cs quiere que el consistorio requiera a los propietarios de los inmuebles para que retiren las pancartas aduciendo que incumplen dos puntos de la actual Ordenanza de Civismo.

Movilización ante la sede

Un centenar de personas se manifestaron ayer por la tarde en la Plaça del Prim para protestar por los registros en la sede de Òmnium y la Generalitat en Barcelona. Todo ello, en el marco de la operación contra el referéndum del 1 de octubre. 

La movilización, convocada por los CDR’s, los Comités en Defensa de la República, contó con la presencia del presidente de Òmnium Cultural Baix Camp, Emili Argilaga, que leyó un manifiesto y criticó lo que considera una «acción represiva» de la Guardia Civil. 

Temas

Comentarios

Lea También