C's pedirá en el pleno la retirada de la estelada del Parc de Bombers de Reus

Para el portavoz de este grupo municipal 'es un acto partidista que no representa a la totalidad de los reusenses'

19 mayo 2017 19:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Reus instará, a través de una moción al delegado del Gobierno de la Generalitat en el Camp de Tarragona, a adoptar las medidas correspondientes para que se retire la estelada que ondea en el Parc de Bombers de Reus. Tal y como explicó ayer el portavoz de C’s, Juan Carlos Sánchez, la exhibición de la estelada en este edificio público «es un acto partidista que no representa a la totalidad de los reusenses». La moción se presentará en el pleno municipal que se celebrará mañana.

«Con la presencia continua de la estelada en el Parque de Bomberos de Reus se está discriminando a los ciudadanos que no se quieren separar del resto de españoles», argumentó Sánchez, quien destacó que por eso C’s pide «su retirada total, y no sólo en períodos electorales, como se ha hecho hasta ahora».

Por su parte, el grupo municipal de la CUP presentará en el pleno de mañana tres mociones, en vez de las dos permitidas legalmente, para denunciar el «inmobilismo’ que detectan a la hora de modificar el Reglament Orgànic Municipal que es «básico para regular la participación dentro del Ayuntamiento».

Una de las tres mociones trata sobre la participación. La CUP pide que el 25% del presupuesto municipal, que este grupo y el gobierno acordaron que se decidiría cómo invertir mediante proceso participativo durante el 2017, se articule a través de los consejos municipales «para dotarlos de peso y participación real», explicó ayer el concejal de la CUP David Fernández, quien añadió que «queremos que se integren los consejos municipales en el diseño de los presupuestos municipales, haciendo partícipes a los ciudadanos y entidades representantes en los consejos municipales».

El hospital volverá a centrar una de las mociones de la CUP, ya que pedirán que los trabajadores del Centre MQ y del Hospital de Móra d’Ebre puedan asistir a los consejos de administración del Hospital Santo Joan de Reus. El portavoz de la CUP, David Vidal, reiteró que la formación apuesta por el consejo del centro como espacio de máxima decisión en el que participarían trabajadores, personas del ámbito académico y representantes políticos, entre otros. «Queremos cumplir con un punto del programa: que los trabajadores tengan voz en los consejos de administración», dijo Vidal.

Comentarios
Multimedia Diari