Cs pide más presencia policial en Sant Josep Obrer y Mas Pellicer

En la moción que presentará en el pleno también solicita más coordinación entre Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra

14 septiembre 2017 07:50 | Actualizado a 14 septiembre 2017 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Reus propondrá en el  pleno de mañana viernes que se incremente la presencia de la Guardia Urbana en San Josep Obrer y Mas Pellicer, para que se reduzcan al máximo posible los actos de vandalismo e incivismo en el barrio, que en las últimas semanas se han incrementado notablemente. 

Según explicó ayer el portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Sánchez, «es inadmisible que se estén produciendo actos delictivos a diario», como la quema de coches, la destrucción de mobiliario urbano e incluso algunas agresiones físicas «sin que se lleven a cabo detenciones y sin que haya consecuencias para sus autores». 

Acusa a la Guàrdia Urbana de actuar con ‘tibieza’ y a Pellicer de permitírselo

«El civismo y la reducción de la delincuencia son básicos para poder garantizar la convivencia y la seguridad de los vecinos, y en este barrio se está llegando a unos límites que no se pueden tolerar», aseguró el portavoz de la formación naranja. Sánchez reprochó al alcalde de Reus, Carles Pellicer, y al equipo de gobierno la «tibieza y pasividad» con que actúa la Guardia Urbana en San Josep Obrer y Mas Pellicer. «Por ello, seguimos reivindicando y exigiendo que se convoque y se cubra de una vez por todas la plaza de Inspector de la Guardia Urbana y la aprobación de un Plan Local de Seguridad», que contemple «acciones concretas para luchar contra la inseguridad que día a día sufren los vecinos de este barrio», manifestó.

Evitar la ocupación ilegal

El portavoz de Cs concretó que la moción solicita «una mayor coordinación con los Mossos d’Esquadra», así como «un mayor control por parte de la Generalitat de los pisos de su propiedad en este barrio» para que no sean ocupados de forma ilegal.

Comentarios
Multimedia Diari