Cs propone clases de reanimación en las escuelas de Reus

El partido naranja quiere que en las escuelas se imparta el conocimiento básico para que los niños puedan salvar vidas 
 

06 julio 2018 07:28 | Actualizado a 24 julio 2018 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Municipal de Ciutadans presentará en el Pleno del próximo lunes, una iniciativa para que en los colegios de Reus se eduque y se forme a los alumnos que, en situaciones de emergencia, puedan ayudar a salvar vidas gracias a sus conocimientos de reanimación cardiopulmonar. 

El portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez, cuenta que, en 2015, el Consejo Europeo de Reanimación impulsó «el proyecto Kids Save Lives, dirigida a niños y adolescentes de todo el mundo para su formación en RCP». 

Sánchez también manifiesta que «el paro cardíaco es la primera causa de mortalidad en Europa, hay 20 veces más muertes por RCPs sin éxito que por accidentes de tráfico».

Ciutadans pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento de Reus pase a formar parte del Kids Save Lives y que la Generalitat, a través del SEM, imparta los conocimientos básicos. Para Sánchez, «educando a los niños en estas técnicas, se pueden salvar muchas vidas»

Convenio con la DGT

Ciutadans volverá a presentar en el Pleno su moción para que el Ayuntamiento se adhiera al convenio con la Dirección General de Tráfico que permitiría que la ciudadanía pudiese realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse a Tarragona.

Según dice el propio Sánchez, «en junio el gobierno nos dijo que Reus ya estaba adherido a este convenio y retiramos la moción, pero hemos comprobado que los trámites que se tendrían que poder realizar des de las dependencias municipales, no se pueden hacer en Reus», por eso mismo des del partido naranja piden que «se firme el convenio o que, si realmente ya está firmado, se haga efectivo». 

El portavoz del grupo municipalista también formulará en el Pleno una pregunta sobre la denuncia que interpuso Ciutadans ante la Guàrdia Urbana el pasado mes de septiembre por el incumplimiento de la Ordenanza de Civismo por parte de entidades y formaciones políticas que, tal y como dicen des de la formación naranja, «empapelaron la plaza Prim con carteles y pegatinas sobre la consulta ilegal del 1-O. Queremos saber si el gobierno los ha multado y, si no lo ha hecho, por qué»

Comentarios
Multimedia Diari