Cs valora positivamente los resultados en Reus, pese a perder un concejal

El partido constitucionalista seguirá ‘trabajando en la misma línea’ para defender sus ideales 

27 mayo 2019 08:21 | Actualizado a 03 junio 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La espera de los resultados en la sede elegida por los del partido naranja, Va de Versos en la calle Roger del Belfort de Reus, fue de lo más tranquila y distendida la noche de ayer domingo. 

La mesa  de canapés dispuesta en el centro de la estancia fue vacíandose tímidamente por una decena de personas curiosas por el avance del escrutinio. De vez en cuando, consultaron los datos e iban llenándose vasos de café a la espera de más personas y candidatos del partido, quienes aún tenían que volver de los diferentes colegios electorales. Pasado el 91% del escrutinio, comenzó a llegar la gente a cuentagotas. Las sensaciones, ante todo, fueron de verdadero optimismo y serenidad. La llegada de los demás compañeros supuso un soplo de aire fresco, puesto que empezaron a contar cómo les había ido a cada uno en sus respectivos colegios visitados. 

Y el recuento terminó. El partido constitucionalista obtuvo en el marco de las elecciones municipales el cuarto puesto, con un total de 4.624 votos obtenidos. Pasó de tener cuatro a tres concejales, una baja que valoraron positivamente a pesar de todo. Así pues, la número uno  del partido, Débora García, contará con el apoyo de su número dos, Ricardo López, y Raúl Meléndez en el tercer lugar. 

Cabe decir, que la cabeza de lista, durante los interminables momentos de recuento estuvo preparándose en un espacio alejado del resto de personas asistentes al acto de partido. Ante todo, mostró una actitud de tranquilidad, a pesar de la expulsión de los miembros del partido. 

Alegre y tranquila

La cabeza de lista también afirmó alegrarse de todo lo conseguido: «Aunque el cambio en las elecciones generales también nos ha afectado a nivel local, aún así nosotros seguiremos defendiendo el constitucionalismo y nuestros votantes lo saben», dijo contundente Débora García. 

Comentarios
Multimedia Diari