C's ve irregular ceder gratis el local municipal de La Fira para abrir un cine

Afirma que el contrato con Metrovacesa permite al consistorio traspasar el uso del espacio a terceros y cobrar un alquiler

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ciudadanos denuncia que existen irregularidades en la forma prevista por el gobierno municipal a la hora de ceder gratuitamente a Metrovacesa –ahora Merlin Properties– el local donde tiene intención de instalar un multicines. Esto sería así, según explicó ayer el portavoz del partido, Juan Carlos Sánchez, porque «no es cierto que el Ayuntamiento no pueda ceder el espacio a terceros y cobrar por ello un alquiler».

Desde C’s aseguraban que las irregularidades surgen porque en la firma de la recepción del local (rubricada en octubre de 2015) el concejal de Urbanisme, Marc Arza, cambió los términos del contrato original y limitó el margen de actuación del consistorio «renunciando unilateralmente a unos derechos contraviniendo los contratos aprobados por el plenario». Según esto, el punto que denuncia el partido dice: «En virtud de la cesión de uso a que se refiere esta acta le corresponderá al Ayuntamiento de Reus el uso y disfrute exclusivo de este local».

También dejaron claro que si el pleno aprueba ceder el local de forma gratuita al Centre Comercial La Fira «se renunciará a un rendimiento económico potencial de más de 200.000€». Sobre el informe del secretario municipal, desde C’s manifestaron que sólo analiza el documento de recepción del local y no entra a analizar los contratos anteriores.

Por todo ello, piden al gobierno municipal que retire del orden del día del pleno el punto sobre la cesión del local «porqué queremos saber los motivos de la limitación o a cambio de qué se hace», manifestó Sánchez.

Desde el partido también mostraron su sorpresa por el hecho de que las facturas que Merlin Properties giró el año pasado contra el Ayuntamiento en concepto de gastos de comunidad del local no están recogidas en la contabilidad de 2016 así como «tampoco se prevén en el borrador del presupuesto municipal de 2017 que nos facilitó el gobierno». Según el portavoz del partido naranja todas estas facturas ascenderían a más de 120.000 euros. Desde el gobierno municipal declinaron ayer hacer declaraciones al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari