Cuatro aspirantes a reabrir el restaurante del Gaudí Centre, cerrado desde 2019

El espacio salió a concurso con un canon de 2.000 euros al mes, y en el proceso se valorará la cocina con productos km 0 de temporada

20 noviembre 2021 11:10 | Actualizado a 22 noviembre 2021 19:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de cuatro empresas y profesionales han presentado oferta al concurso público activado por Redessa para reabrir el restaurante del Gaudí Centre, que sirvió sus últimos menús el día de Reyes de 2019 y ha permanecido desde entonces cerrado al público. Esta es la segunda licitación que se pone en marcha con la finalidad de dar uso al establecimiento –que es un espacio de propiedad municipal–, después de que la primera, que fue convocada en 2020, quedase desierta. En esta ocasión, el plazo inicial para formalizar propuestas también se amplió.

Los aspirantes son Perimar 2004 SLU, Cel Pàmies Adell, L’Alkimista SCCL i Mifami SL. El canon que se marca para la empresa adjudicataria es de 2.000 euros al mes más IVA. En este sentido, y teniendo en cuenta la situación de pandemia, se ha establecido un periodo de carencia hasta el 30 de junio de 2022 y las mensualidades se empezarán a pagar a partir del 1 de julio de 2022. La duración del contrato es de 14 años, con fecha de expiración fijada para el día 31 de diciembre de 2035.

Los criterios de adjudicación de la explotación del restaurante valorarán la oferta más ventajosa y se analizarán teniendo en cuenta la mejor relación calidad-precio. En cuanto a criterios que dependen de un juicio de valor, se dará la máxima puntuación a la empresa que presente una mejor oferta de servicio y gastronómica.

Se tendrá en cuenta la utilización de productos de proximidad y alimentos de temporada. También se valorará la presentación de cartas o menús que varíen sus propuestas en función de la época del año y que tengan diferentes opciones en festivos y laborables, y con alternativas para intolerancias, o menús especiales para diferentes dietas. Una carta de vinos con presencia de denominaciones de origen del territorio y una gama variada será otro de los criterios subjetivos que puntuarán, junto con la oferta de platos exclusivos del restaurante, la cocina de autor, creativa o de vanguardia.

Otros aspectos a considerar serán la vinculación con la marca Gaudí, valorando positivamente la inclusión de la palabra Gaudí en el nombre comercial del restaurante, y la adecuación de los espacios.

Comentarios
Multimedia Diari